El cine español a la conquista de Corea

Además de El Hoyo, se estrena Malasaña 32 y se reestrena El Orfanato

Todavía estamos digiriendo el éxito de El Hoyo en Corea del Sur, cuando se anuncia que el miércoles 20 de mayo se estrenan Malasaña 32 y El Orfanato. Así, el cine español a la conquista de Corea.

El Hoyo

Ya lo hemos estado comentando estos días. La película de Galder Gaztelu-Urrutia se estrenó el pasado miércoles 13 de mayo en Corea del Sur. Fue número dos en su día de estreno.

Pero fue capaz de remontar hasta la primera posición el jueves y el viernes. El sábado, domingo y lunes se ha tenido que conformar con esa segunda posición, por el estreno de Fuga de Pretoria.

La recaudación acumulada es de 247.120$ hasta el lunes 18 de mayo. Con este dato ya supera los 216.940€ que recaudó en España (unos 238.000$ a cambio de noviembre de 2019)

Aunque por número de espectadores, aquí aún fue vista por más personas. En España fueron al cine 36.841 por los 32.455 en Corea. En los próximos días la superará.

Malasaña 32 y El Orfanato

Pues por si esto no fuera poco, el 20 de mayo se estrena allí Malasaña 32 y se reestrena El Orfanato.

La primera es la segunda película española más taquillera del año con 3.73M€. Además es la sexta película más taquillera de 2020 en el ránking absoluto. Pueden ver sus datos aquí:

Malasaña 32

Pero, además la cinta de Albert Pintó es la 131ª película española más taquillera de la historia. Pues en esa misma lista, la sexta posición la ocupa El orfanato.

El orfanto es además la 22ª película más taquillera de todos los tiempos en España. Recaudó más de 78 millones de dólares.

Pero esta película de J.A. Bayona ya se estrenó en Corea del Sur en el año 2008 con gran éxito ya que recaudó allí 1.18 millones de dólares.

Estos raros momentos que vivimos todos a causa del coronavirus nos ha dado una pequeña alegría, que tres películas españolas coincidan al mismo tiempo en la cartelera surcoreana.

Enhorabuena a todos.

Actualización (20/05/2020): Finalmente el 20 de mayo no se ha estrenado Malasaña 32. Lo que sí ha habido es un pase previo a su estreno que será el 27 de mayo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *