Italia reabre los cines el 15 de junio

La fecha se adelanta medio año

Hace un mes publicábamos un artículo en el que informábamos que los planes del gobierno italiano eran reabrir los cines en diciembre (lo puedes leer aquí) Pues bien, ayer (16 de mayo) adelantan medio año la fecha hasta el 15 de junio.

Este adelantamiento se añade al anuncio de reapertura de fronteras y libertad de movimiento total dentro de su territorio para el próximo 3 de junio, como se puede leer aquí.

Según el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, «Nos enfrentamos a un riesgo calculado estando concienciados de que la curva de contagio podría volver a subir». Además añadió que están preocupados por el alto daño económico que se está produciendo y que Italia no puede esperar a una vacuna. «Estamos tomando riesgos y tenemos que aceptarlo si no, no podríamos reiniciar la actividad nunca».

Así, los cines reabrirán sus puertas el próximo 15 de junio con una mezcla de títulos de 2019 y 2020 hasta que se empiecen a distribuir películas nuevas. Como en otros países europeos se establecerán medidas de reducción de aforo y distancia social así como la compra online de tickets, como informa deadline.

Festival de Venecia

El mayor festival de cine italiano se celebrará a principios de septiembre. De momento, con la prohibición intacta de formar grupos grandes de personas para evitar aglomeraciones.

Lo que sí está cerca de producirse es un acuerdo de este festival con el de Cannes para coordinarse este otoño y «celebrar el relanzamiento del cine en salas», según palabras de Pierre Lescure, presidente de Cannes. Habrá que estar muy atento a futuras noticias.

Todos pendientes de los datos

A pesar de que no se ha producido un repunte en los casos después de diez días de desconfinamiento en el país transalpino, el número de casos y de fallecidos todavía es algo elevado. En el día de ayer (16 de mayo de 2020) aún se produjeron 875 casos nuevos y 153 decesos.

Incluso con datos más elevados que España (421 y 87 en el mismo día respectivamente), el desconfinamiento va a ser más rápido. Los datos marcarán si aciertan o si, por el contrario, tienen que dar marcha atrás.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *