El Hoyo es número 1 en Corea

Se estrenó el día 13 de mayo y ha alcanzado lo más alto de la taquilla surcoreana

Grandísimas noticias llegan desde Corea del Sur. A pesar del coronavirus, una película española ha llegado a lo más alto de su taquilla. El Hoyo es número 1 en Corea del Sur.

Actualización 17 de mayo:

Actualizamos los datos ofrecidos el pasado viernes 15 de mayo, que incluimos a continuación.

Si bien el jueves y viernes fue número uno, durante el sábado y domingo ha bajado a la segunda posición tras la cinta Fuga de Pretoria, con Daniel Radcliffe (disponible en Movistar+ en España)

Aun así, ha recaudado 76.500$ durante la jornada del sábado y 61.700$ durante la jornada del domingo. Por lo tanto, acumula una recaudación de 226.800$ en total, y solo en 5 jornadas.

Prácticamente iguala todo lo recaudado en España, ya que El hoyo hizo 216.964€ que son unos 238.000$ (a cambio de noviembre de 2019) Así, probablemente durante la jornada del lunes 18 de mayo, la cinta habrá recaudado más en Corea del Sur que en España.

Artículo original 15 de mayo:

Datos

El filme español se estrenó el pasado miércoles día 13 siendo nº 2 de la taquilla con 25.000$ (3.600 entradas), subió al primer puesto el día 14 de mayo con 24.800$ y se ha mantenido en lo más alto hoy día 15 de mayo con 38.500$.

Su acumulado en 3 días es de 88.700$ gracias a 12.190 espectadores. Se puede ver en 188 salas surcoreanas.

Datos en España

En España los datos en cine de la película de El Hoyo son muy modestos. Recaudó apenas 216.000€. Los datos los pueden consultar aquí:

El Hoyo

El éxito de la cinta vino por su estreno en Netflix. Fue la película más vista en la plataforma en muchos países, entre ellos España. Lo contamos aquí:

Parásitos y El Hoyo: cuado David se impone a Goliat

Así, si los datos en Corea siguen siendo tan buenos, la recaudación de la cinta allí será mayor que en España.

Situación en Corea del Sur debido al coronavirus

El coronavirus llegó a Corea del Sur antes que a Europa, pero su buena organización hizo que los datos allí no sean altos.

De hecho, ni siquiera los cines han sido cerrados. Lo que ocurre es que la población haya dejado de ir por miedo al contagio.

Así, se ha llegado a una ocupación de las salas que no excedía el 5% de la capacidad total en fin de semana.

Así se entienden los datos exiguos de recaudación. La media de la película española, que es número 1 de taquilla, es de 20 personas por sala.

El público, no obstante, se decidió por los Autocines. Lo pueden leer en este artículo de Financial Times.

Desde aquí, nos alegramos del éxito de la cinta española y seguiremos informando.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *