Francia vuelve al cine

Hoy, 22 de junio, los franceses pueden disfrutar de la pantalla grande

Hoy, 22 de junio de 2020, se da el pistoletazo de salida para la reapertura de cines en el país vecino. De hecho, la mayoría de los cines abrirán entre hoy y el miércoles, que es el tradicional día de cambio de cartelera. Así, Francia vuelve al cine.

Las condiciones iniciales iban a ser una limitación de aforo al 50% y uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de seguridad. Pero, la primera de ellas se ha suavizado.

Ayer mismo, el ministro de cultura francés lo anunció: «c’est-à-dire qu’il n’y a plus de limitation de 50 % de jauge» (es decir, que ya no hay una limitación de aforo del 50%. Agregó: «le président a décidé d’aller un peu plus vite dans le déconfinement, sans toutefois, bien sûr, prendre de risque inutile.» (el presidente ha decicido que se vaya un poco más rápido en la desescalada, pero sin correr riesgos innecesarios) Se puede leer aquí.

Esto traducido en el decreto que se aprueba hoy, significa que si bien la regla del 50% está abolida, sí que se va a tener que dejar un asiento libre entre butaca (o grupo de butacas) utilizadas y la siguiente.



Éxito en su primer día

Parece que hay muchas ganas de cine en Francia. Y es que el consumo cinematográfico allí es muy elevado. Así, ya se han formado pequeñas colas en los principales establecimientos cinematográficos.

Así se ha producido en, por ejemplo, el UGC Ciné-Cité Les Halles, el complejo más grande de Francia con 37 salas y con sesiones matinales, donde se han vendido ya más de 1000 entradas.

Entre las películas más vistas en el primer pase de las 9 de la mañana están la cinta francesa, L’ombre de Stalen, y la belga Filles de joie, ambos estrenos de la jornada.

Estaremos muy atentos a las cifras de taquilla francesa. Se lo iremos contando.


Lea también:

resumen reapertura de cines en España y el Mundo

Calendario de reapertura de cines en el mundo

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *