Calendario de reapertura mundial de los cines (actualización)

Repasamos el calendario de reapertura de cines en España y el resto del mundo

Repasamos cómo se encuentran los cines en a lo largo del planeta

España

Para ver los cines abiertos o a punto de abrir, lea el siguiente artículo. Parece que se confirma la fecha del 26 de junio como fecha de reapertura generalizada en el cine.


Lea también:

Listado cines abiertos en España y sus fechas de apertura

Listados de cines abiertos en España

 


EEUU

Ya hay abiertos unos 600 cines abiertos según la revista Deadline de los cinco mil que hay en el país. De ellos, un 45% son autocines. Los cines «convencionales» abiertos se concentran en Texas y otros estados del sur.

Si bien los autocines están viviendo una nueva época de esplendor, el resto tiene muy poca afluencia de público ya que apenas se llega al 1% de la taquilla del año pasado.

Alemania

El calendario de reapertura en el país germano se va a dilatar hasta el 15 de junio, cuando Baviera permita su reapertura. Ahora hay unos 200 cines abiertos.

Aunque se van abriendo poco a poco más salas, la taquilla solamente supones un 7% aproximadamente de la del año pasado.



Francia

La fecha de reapertura se establece para el 22 de junio. Más información aquí.

Reino Unido

La fecha provisional de reaperturas de cines es el 4 de julio. Se espera que en los próximos días haya más información al respecto.

Italia

La fecha oficial es el 15 de junio. Con una limitación a 200 personas máximo con distancia entre butacas y mascarillas obligatorias.

Portugal

Los cines ya pueden abrir en nuestro país vecino. Pero únicamente lo han hecho un par de salas en todo el país. Sin embargo, poco a poco, irán reabriendo más. Las grandes cadenas esperan reabrir para el 1 de julio. Más información, aquí.

Noruega

Los cines en el país escandinavo abrieron el pasado 7 de mayo con capacidad máxima de salas a 50 personas y un metro de distancia. A partir del 15 de junio, la capacidad máxima será de 200 personas.

El primer fin de semana fue un completo éxito en los pocos cines abiertos que supusieron la apertura de muchos cines más. Sin embargo, la falta de estrenos ha hecho que la afluencia a los cines no despegue.

Suecia

El caso de Suecia es particular puesto que no se impuso el cierre a ningún cine en ningún momento. Pero la mayoría de ellos decidieron hacerlo. Solamente quedaron unos pocos cines independientes con reducción de aforo. La taquilla semanal no llega al 4%.

China

Los cines chinos se cerraron el 24 de enero y llevan cerrados desde entonces, a excepción de unos 500 cines que abrieron dos semanas en marzo. Aunque no hay fecha de reapertura de cines, se estima que sea en la segunda quincena de junio.

Corea del Sur

Los cines reabrieron el 29 de abril en su mayoría pero con muy poca afluencia de público todavía. Por ejemplo, la recaudación del fin de semana pasado fue el 7% de la obtenida el mismo fin de semana del año 2019. Se ha desarrollado un sistema de cupones que bonifican la mitad de la entrada para promocionar la vuelta a las salas.

Japón

El país del sol naciente ha terminado su confinamiento y ya los cines pueden reabrir en todo el país. No todos lo han hecho, pero se van sumando poco a poco. La taquilla está también muy lejos de la del año pasado.

México

Su fecha es el próximo 15 de junio, si la evolución de la pandemia así lo permite. El aforo máximo será el 50% de la capacidad de la sala. En la Ciudad de México hay dos autocines abiertos.

Argentina

En el país sudamericano la vuelta a los cines se establece, de momento, para el 1 de septiembre.

Chile

El 15 de junio es la fecha prevista para la reapertura de cines. Pero hay varios autocines que ya están funcionando en el país.

Uruguay

Ya hay dos autocines abiertos en el país y se espera que la reapertura de cines se haga escalonadamente, con reducción de aforo y uso de mascarillas, una vez que el país pase de fase de desescalada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.