Japón abre sus cines el 15 de mayo

Aunque solo lo harán 10 cines en todo el país

Las salas de cine del mundo entero se están desperezando y este mismo fin de semana le toca el turno al país del sol naciente. Japón abre sus cines el 15 de mayo.

La apertura corre a cargo de Toho Cinemas, la mayor cadena de cines de todo Japón. Aunque abrirá únicamente 10 de sus complejos del país, ninguno en las ciudades grandes como Tokyo u Osaka. Las ciudades afortunadas son Hachinohe, Sendai, Utsonomiya, Hamamatsu (2), Yokohama, Niihama, Kochi, Nagasaki y Kagoshima.

Las medidas que van a tomar es dejar un asiento vacío entre cada espectador, eliminar los asientos en las zonas comunes, el uso de mascarillas y guantes por parte de los empleados, el uso de máquinas automáticas para la expedición de billetes, la recomendación de la limpieza de manos y la petición a los clientes de alejarse si se encuentran mal.

La cartelera es básicamente cine japonés, en el que podremos ver Your Name o Weathering with you, además de otras cintas de éxito como Parásitos.

La semana que viene, el día 18, otra gran cadena como es ÆON Cinemas, comenzará abriendo 27 cines en 16 regiones del país.

Veremos los datos de este fin de semana porque, si son esperanzadores como en Noruega, se seguirán reabriendo cines por todo el país.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *