Top 10 PROVISIONAL 15 al 17 de octubre 2021

Además, los datos del resto de estrenos

El mejor fin de semana desde que la pandemia nos azotó. 6.2 millones de euros en todo el fin de semana. El mejor dato anterior fue el de hace dos semanas cuando se estrenó la última de Bond. Más de 900.000 espectadores se han dado cita en los cines, con un estreno como «los de antes». Hablamos de Venom 2, que se ha llevado la mitad de toda la recaudación.

Esto es muy bueno pero no nos debe hacer pensar que todo está hecho. Fuera de Venom y del resto de blockbusters, la situación sigue siendo preocupante. Repasemos cinta a cinta lo ocurrido.

Venom 2: Habrá matanza

El mejor estreno de lo que llevamos de pandemia, con 3.1 millones de euros, igualando lo que hizo la primera parte en 2018. Así, el top de los mejores debuts del año queda:

  1. Venom 2 3.1M€
  2. Fast & Furious 9 2.80M€
  3. Sin tiemoo para morir 2.18M€
  4. Dune 2.04M€
  5. Viuda Negra 1.63M€
  6. Shang-Chi 1.51M€

Y no solo aquí, la cinta ha marcado el mejor estreno en pandemia en EEUU, Rusia e Italia y aún le quedan muchos mercados importantes donde abrir. En todo el mundo lleva ya 250M$ que hacen ya rentable a una cinta de superhéroes «barata» de solo 110M$ de presupuesto.

La primera parte se dejó un 41% en su segunda semana. Veremos si esta segunda parte aguanta el tipo o se desploma en su segundo asalto. Tendrá enfrente a la última secuela de Halloween, a la que no debería tener problemas en superar.

Sin tiempo para morir

Bond pierde muchas salas por la llegada del simbionte y, como consecuencia, se deja un 50% en su tercera semana. Recauda 650.000€ y acumula ya unos buenos 5.900.000€ y que la hacen subir al sexto puesto de las películas más taquilleras del año. Superará los 7M€ pero hará poco más.

La familia Addams 2

Entre tanto blockbuster está pasando desapercibida esta película que lo está haciendo más que bien en taquilla. Pierde en su segunda semana un 31% y añade 640.000€ a una cuenta que asciende a 2.200.000€. Buenos datos.

El buen patrón

Buen estreno para la representante española a los Oscars. Recauda 450.000€, debut ligeramente superior a Maixabel hace 4 semanas. Ya venimos diciendo que las películas españolas se están molestando unas a otras pero, aún así, buen promedio de 1700€ por cine. Estas medias sí son decentes.

Madres paralelas

Con la llegada de la anterior, la última película de Almodóvar se ha dejado un 41% con respecto a la semana de estreno. Recauda 345.000€ y su acumulado llega a los 1.45M€.

Las leyes de la frontera

Esta cinta ha acusado más la llegada de El buen patrón y se deja un 50% en su segunda semana. Acumula 485.000€.

Resto de estrenos

España, la primera globalización arranca con una muy buena media de 930€ por cine para recaudar 26.000€ y ocupa la 14ª posición.

Un segundo, la última de Zhang Yimou, ha tenido un comienzo malo recaudando 11.000€ con una media de 200€ por cine.

Por último Pleasure ocupa el puesto 25º con 7.000€ y 300€ de media.

Top 10 PROVISIONAL
OrdenTítuloRecaudaciónAcumulado
1Venom 2: Habrá matanza3.100.000€3.100.000€
2Sin tiempo para morir650.000€5.900.000€
3La familia Addams 2640.000€2.200.000€
4El buen patrón450.000€450.000€
5Madres paralelas345.000€1.450.000€
6Dune255.000€7.150.000€
7Maixabel150.000€2.120.000€
8Las leyes de la frontera100.000€485.000€
9No respires 290.000€1.540.000€
10La patrulla canina65.000€2.700.000€
Compártenos

4 comentarios en «Top 10 PROVISIONAL 15 al 17 de octubre 2021»

  • el 18 octubre, 2021 a las 19:55
    Enlace permanente

    En el Top 5 de estrenos hay un error, la tercera posición es para Sin tiempo para morir, que hizo 2,18 millones hace un par de semanas.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2021 a las 16:42
    Enlace permanente

    Compruebo que en el listado total de las películas más taquilleras del año en España (por encima de un millón de Euros), sólo el 25% (9 en total) son originales. El resto son secuelas, adaptaciones, remakes o similar. Y así seguirá la tendencia…

    Respuesta
    • el 21 octubre, 2021 a las 11:36
      Enlace permanente

      Desgraciadamente, este es un fenómeno que se ha venido dando ya en los últimos años, pero con la pandemia se ha exacerbado. Ahora las grandes productoras solo ponen dinero en secuelas y demás que saben que van a funcionar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.