The Wretched: éxito en época de pandemia

La cinta de terror recauda más de 840.000$ y lidera por quinta semana consecutiva la taquilla norteamericana.

Con la mayoría de los cines «convencionales» cerrados en Norteamérica, parecía imposible que una película destacase sobre las demás, liderase cinco semanas consecutivas la taquilla norteamericana, reinase en los autocines y consiguiese una gran recaudación de 840.000$. Así tenemos a The Wretched, éxito en época de pandemia.

Hagamos un poco de historia. IFC Midnight, una productora independiente decide lanzarse a la piscina y estrenar película el 1 de mayo. Los cines están cerrados pero los autocines empiezan a despuntar. Así, consigue colocar la cinta de miedo The Wretch en 12 autocines. Consiguió 65.908$ y fue líder de la taquilla. Fue el comienzo de su éxito.

Semana a semana, el número de copias fue en aumento. En su segunda semana, 19. En la tercera, 21. La cuarta, 59 y este pasado fin de semana (del 29 al 31 de mayo), 75. También es está proyectando en aquellos (pocos) cines que se han abierto en Texas y otros estados porque, claro, es casi la única novedad.

En este pasado fin de semana ha recaudado 181.000$, un 16% menos que su pasado fin de semana, cuando hizo récord con 215.000$. El total acumulado desde su estreno sube a 840.928$.

Aunque parece una cantidad casi irrisoria para lo que debería acumular el líder de la taquilla si no estuviésemos en mitad de la pandemia, es un gran resultado para la cinta. Es la segunda película más taquillera de la distribuidora en su historia tras Babadook que, en 2014, recaudó 950.000$ en territorio norteamericano. Como curiosidad, esta película, Babadook, recaudó más dinero en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que en EEUU.

Por último, The Wretched se incorpora al exclusivo grupo de películas que han dominado la taquilla durante cinco semanas consecutivas. En los últimos 23 años solamente lo han conseguido Black Panther, El sexto sentido, Avatar y Titanic. Casi nada.

Así, gran resultado para una cinta que, en condiciones normales, hubiese pasado sin pena ni gloria por la cartelera americana.

Como fin de semana, se ha recaudado algo más de 207.000$ entre The Wretched y otro estreno, We summon the darkness. El mismo fin de semana del año pasado se sobrepasaron los 167.000.000$. Así que, más o menos, lo recaudado en 2020 es un 0.1% de lo hecho en 2019. Catástrofe.

De qué va The Wretched

Ben es un adolescente rebelde, que pasa las vacaciones de verano en la casa de su padre. Allí, se ve obligado a lidiar con los jóvenes locales y la nueva novia de su padre. Sin embargo, sus problemas pronto empeoran cuando hace un descubrimiento escalofriante sobre los inquilinos de la casa de al lado, ya que una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina.

No tiene fecha de estreno en España todavía, pero ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada norteamericana.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.