Los cines en Portugal reinician hoy su actividad

A partir de hoy, 1 de junio, los cines pueden abrir en el país vecino, aunque solo unos pocos lo harán

Por fin ha llegado la deseada fecha de reapertura a los cines de Portugal. A partir de este lunes, 1 de junio, las salas cinematográficas. pueden iniciar su actividad en el país vecino. Pero eso no quiere decir que todas lo hagan. De hecho, solamente dos de ellos lo hacen, el Ideal en Lisboa y el Trindade en Oporto.

Las grandes cadenas de exhibición portuguesa como los NOS Cinemas, Cineplace o UCI todavía no tienen fecha de reapertura.

Esto se debe a dos motivos fundamentales. El primero es que las normas que se exigen a los complejos cinematográficos fueron reveladas el pasado viernes, 29 de mayo.

Así, NOS Cinemas aduce «As medidas de segurança inerentes à abertura dos complexos de cinema, conhecidas hoje [29 de maio], obrigam a uma análise cuidada e detalhada, e implicam um conjunto de alterações profundas de procedimentos e sistemas» (Las medidas de seguridad inherentes a la apertura de los complejos cinematográficos, conocidos hoy [29 de mayo], obligan a un análisis cuidado y detallado, e implican un conjunto de modificaciones profundas en los procedimientos y sistemas)

El segundo es la falta de estrenos. Así, estas cadenas establecen el 1 de julio como posible fecha «real» de reapertura, aunque esta fecha no está confirmada aún.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad impuestas son las siguientes:

  • Sensibilizar a los espectadores para el cumplimiento de las reglas de lavado de manos, uso de mascarilla y restantes medidas definidas por la Dirección General de Salud
  • Implementar un procedimiento de limpieza y desinfección regular de las instalaciones que debe incluir la limpieza periódica de las superficies, el aumento de dicha limpieza y una higienización completa antes de la apertura de salas y al finalizar cada sesión
  • Asegurar el mantenimiento de los sistemas de ventilación, debiendo ser efectuado sin recirculación de aire
  • Las entradas deben ser adquiridas preferentemente por medios electrónicos
  • El pago de las entradas se realizará preferentemente por medios sin contacto
  • Obligación del uso de mascarilla por parte de los espectadores
  • Organización de las zonas comunes para evitar la formación de filas, garantizando el distanciamiento de 2 metros, y usando marcas físicas de distanciamiento
  • Las entradas y salidas de las personas deben tener circuitos propios y separados
  • Las puertas de acceso deben permanecer siempre abiertas
  • Se dejará al menos una butaca entre espectadores de la misma fila y en las filas anterior y posterior dicha butaca también estará libre.

Cines abiertos

Así, solamente dos cines, el Ideal en Lisboa y el Trindade en Oporto, han abierto hoy. A ellos se les añadirán en los próximos días las salas Medeia, Castelo Lopes, Espaço Nimas y Dolce Vita Ovar.

Los dos cines abiertos corresponden al circuito menos comercial y las películas que ofrecen son Retrato de una mujer en llamas, Liberté (de Albert Serra), J.T. LeRoy, Family Romance, Who Will write our history, Ein deutsches Leben y las locales A vida invisível y Surdina.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.