Tenet y Wonder Woman retrasan su estreno en cines

Se confirma una segunda oleada de retrasos

Durante el día de ayer, Warner Bros anunció una nueva oleada de retrasos en sus estrenos. Esto ha afectado, como máximos exponentes, a Tenet y a Wonder Woman 1984. Además otras productoras también han anunciado retrasos para sus estrenos en Estados Unidos que también afectarán a España. Lo vemos.

Warner Bros

Tenet

La nueva fecha para Tenet es el 31 de julio de 2020. Se ha retrasado dos semanas. Ya hablamos el viernes pasado precisamente de la importancia de la cinta.


Lea también:

La delicada situación en Estados Unidos

La delicada situación de Estados Unidos

 


iTenet va a marcar el comportamiento a posteriori de todos los demás blockbusters y corresponde al pistoletazo de salida para unos cines que están reabriendo.

El estreno en España también se retrasa dos semanas. La intención de la distribuidora es estrenarla en todo el mundo a la vez. Los cines en Europa y Asia ya están preparados, pero los americanos aún no. Así, no sería de extrañar que se volviera a retrasar hasta mitad de agosto. Veremos.

Wonder Woman 1984

Retrasar Tenet hasta el 31 de julio, ha afectado a Wonder Woman. Inicialmente prevista para el 14 de agosto, ahora su fecha de estreno es el 2 de octubre de 2020.

Buena fecha. No tiene mucha competencia a la vista ya que cuatro semanas después se estrena Black Widow. Además coincide con la fecha de estreno de Joker. Así parece una buena decisión.

Asimismo, su estreno no se vería afectado por un nuevo retraso de Tenet, si fuera necesario.



Resto de estrenos de Warner

Pero no solamente se han quedado ahí, la major ha decidido cambiar de fechas otros de sus productos.

Godzilla vs Kong se mueve desde el 20 de noviembre de 2020 al 21 de mayo de 2001

Tom y Jerry pasa del 23 de diciembre de 2020 al 5 de marzo de 2021

The Witches retrasa su estreno desde el 9 de octubre de 2021 a una fecha por determinar de 2021

Y, por último, la cuarta parte de Matrix se retrasa casi un año desde el 21 de mayo de 2021 al 1 de abril de 2022.

Disney

Pero no solamente se han anunciado retrasos por parte de Warner, Disney también han movido algunas de sus producciones.

The Beatles: Get Back pasa del 4 de septiembre de 2020 al 27 de agosto de 2021

Everybody’s talking about Jamie se mueve del 23 de octubre de 2020 al 22 de enero de 2021

The one and only Ivan, que inicialmente estaba prevista para el 14 de agosto de 2020 pasa directamente a su plataforma de streaming.

The personal history of David Copperfield se estrenarál el 14 de agosto de 2020 de una manera limitada.

La incógnita Mulan

Al retrasarse Tenet dos semanas, deja al live-action de Mulán como primer blockbuster a estrenarse el 24 de julio de 2020.

Ahora mismo la pelota está en el tejado de Disney. Seguro que no les hace mucha gracia que su producto sea el primero en estrenarse en cines. Así, no sería de extrañar que su estreno también se retrasara. Al menos en América.

Al contrario que Warner, Disney podría aceptar un estreno diferido en EEUU con respecto al resto del mundo. Todo dependería de China. Si China está preparada para que sus cines estuvieran al 100% para el 24 de julio (algo que parece bastante seguro), podría mantener esa fecha para Asia y para Europa.

Lo que estaría en el aire es la fecha de estreno en EEUU. La pandemia está sin controlar y parece que todavía no están preparadas las familias enteras para regresar al cine. Sabremos algo en los próximos días.

Otras distribuidoras

STX ha modificado su fecha de estreno de Greenland, protagonizada por Gerard Butler, dos veces en dos días. Primero se anunció un retraso desde el 12 de junio al 31 de julio. Este anuncio fue anterior al de Warner. Al coincidir justamente ese día con Tenet, se ha retrasado de nuevo al 14 de agosto de 2020. Si la de Warner se retrasa de nuevo, afectaría a la de STX.

Universal también ha cambiado Bios, película de ciencia ficción con Tom Hanks, desde el 2 de octubre de 2020 al 16 de abril de 2021.

Por último, Solstice Studios ha atrasado la salida de Unhinged, con Russell Crowe, desde el 1 de julio al 10 de julio. Esta era la primera película que estaba dispuesta a hacer un estreno amplio en EEUU, pero la situación en el país (y el retraso de Tenet) ha hecho que se retrasara 9 días. Aún así, sería la primera en estrenarse. Será un gran test para probar la vuelta a los cines.

Actualización (14/06/2020)

Universal ha decidido adelantar unos días el estreno de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, desde el 25 de noviembre al 20 de noviembre de 2020. En Reino Unido la fecha de estreno es el 12 de noviembre. Está por confirmar la fecha para España

La que también se adelanta, en Estados Unidos, una semana es Bill & Ted face the music (tercera parte de la saga protagonizada por Keanu Reeves) Así pasa del 21 de agosto al 14 de agosto de 2020.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *