Se aleja la reapertura de cines en China
Se han perdido ya 4.000 millones de dólares en recaudación de taquilla
Las autoridades de Pekín han cancelado los planes de reapertura de cines y karaokes ante un rebrote de coronavirus en la capital que ha obligado a confinar y aislar a 11 barrios de la ciudad, como informan medios locales.
Esto podría provocar un retraso en la reapertura de los cines de todo el país. Se estaba trabajando para una reapertura de los cines en la segunda mitad de junio, pero este hecho podría dar al traste con dichos planes.
Los cines en China llevan cerrados desde enero, cinco meses ya, lo que ha provocado que hasta el 40% de los exhibidores estén en riesgo de cierre total, según la China Film Association. Si en el país hay unos 12.000 cines, estaríamos hablando de unos 5.000, como podemos leer aquí. Con lo que la situación es, cuanto menos, complicada.
Lea también:

Calendario de reapertura mundial de los cines
Pérdida de taquilla
Las pérdidas en la taquilla china están siendo astronómicas y las podemos calcular en el entorno de los 4.000 millones de dólares si las comparamos con las cifras obtenidas el año pasado:

Si no reabren pronto los cines en China las pérdidas en taquilla sumarán más de 5.000 millones de dólares en julio y unos 6.000 millones a finales de agosto. Pero es más, este retraso podría afectar al estreno de una película, Mulán.
Y es que tras los retrasos de Tenet, inicialmente prevista para el 17 de julio y ahora para el 31 del mismo mes, todos los ojos están puestos en Disney y en Mulán. En EEUU bien podría retrasarse pero ya hablábamos de que no sería extraño que se estrenara en Asia y Europa ese día.
Pero China es muy importante para el desarrollo final de Mulán. Así que si los cines no están abiertos allí para el 23 de julio (fecha de estreno de la cinta), sería otro motivo más para retrasar la película. Veremos.

