Padre no hay más que uno 2 arrasa en su primer día en taquilla
Recauda más de 460.000€ en un único día
Pues Santiago Segura lo ha conseguido. El éxito es de los valientes y decidió adelantar la fecha de estreno del 7 de agosto hasta el 29 de julio en época de pandemia y con las salas vacías. La jugada le ha salido redonda.
En un único día ha conseguido 460.000€, según dato provisional de Comscore a primera hora de la mañana. Esta cifra aumenta podría aumentar hasta los 505.000€ pero, eso sí, sin ser un dato oficial. El número de cines en los que se ha proyectado es de 335 y con unas 600 copias, sin contar con los cines en Catalunya que se apuntaron en el último momento.
Da igual ahora mismo la cifra exacta. Lo que importa es lo que significa. Demuestra que cuando hay un producto atrayente y con buena promoción, el público está dispuesto a volver al cine. Con mascarilla, con salas con aforo recucido, el público se ve seguro para volver al cine y de eso nos alegramos profundamente.
La pelota está ahora en el tejado de las grandes distribuidoras de Hollywood. El éxito de Padre no hay más que uno 2 en España, del de Tren a Busán: Península en Corea y I’m from today en Japón demuestra que los mercados en Europa y Asia ya son lo suficientemente maduros como para asumir grandes producciones del estilo de Tenet o Mulán. Y estas películas son las necesarias para que la taquilla reviva, para que el público recupere el hábito de ir al cine.
Y para que las salas de cine sobrevivan (por ejemplo hoy el Odeón de Cuenca ha echado el cierre) Porque para que haya cine, son necesarios los cines. Y los cines sobreviven gracias a grandes producciones que, a su vez, permiten a las pequeñas que haya espacios para ellas. Pocos espacios, verdad, pero absolutamente necesarios.
Es el momento de dejar atrás si nos gusta o no la película. Es el momento de estar contento porque Santiago Segura ha demostrado que el cine puede sobrevivir. Gracias.