Calendario de blockbusters de 2020

El coronavirus se ha llevado por delante al sector cinematográfico y ha cambiado todos los planes de los estudios para este 2020. Ha habido una gran serie de retrasos en los estrenos de este año, afectando incluso al siguiente. Así, vamos a repasar el calendario de blockbusters de 2020.

Hay que hacer notar que este calendario no es definitivo. Dependiendo de la evolución de la pandemia, y de la decisión de reapertura de cines, podría verse altamente alterado. Al final del artículo los veréis todos ordenados.

Disney

La compañía del ratón se ha visto obligada a realizar muchos cambios. Por ejemplo, Artemis Fowl, cuyo estreno se esperaba a finales de mayo, se ha pasado directamente a su plataforma de streaming, Disney+.

Cintas como Jungle Cruise ha cambiado el verano del 2020 por el del año que viene y todo el universo Marvel, de aquí a 2022, se ha visto desplazado entre 3 y 5 meses con lo que se preveía.

Aún así, hay varias cintas que se mantienen en 2020, como son Mulan (el 24 de julio), Kingsman (el 18 de septiembre), Muerte en el Nilo (el 9 de octubre), The French Dispatch (el 23 de octubre), Black Widow (el 30 de octubre), Soul (el 20 de noviembre en EEUU) o West Side Story (el 25 de diciembre)

Warner Bros

Warner, por su parte, ha mantenido a capa y espada el estreno de Tenet para el 17 de julio. Sería el primer blockbuster en estrenarse tras la pandemia. De todas maneras su estreno está en el aire y dependerá de la política de reapertura.

Wonder Woman1984 se estrenaría el 14 de agosto, Godzilla vs Kong todavía aguanta el 20 de noviembre (en EEUU) y Dune haría lo propio el 18 de diciembre (en EEUU)

Paramount

Tres grandes proyectos son los que tiene la compañía aún para este 2020. Un lugar tranquilo 2 se estrenaría el 4 de septiembre. Una semana más tarde la tercera parte de Expediente Warren y para las navidades se espera a Top Gun: Maverick.

Universal

A pesar de estar ya estrenada en EEUU en VOD, Trolls 2 se espera en cines españoles para el 23 de octubre. Para el 12 de noviembre tenemos la 25ª entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, y para las navidades la segunda parte de Los Croods.

Sony

La última de las mayors, Sony, incluso ha decidido dejar en blanco este 2020 y pasar todos sus grandes estrenos para 2021. Esto ha afectado a Ghostbusters: Afterlife, Morbius o Peter Rabbit 2.

Resumen

A continuación, la lista de blockbusters que se esperan en 2020:

[MEC id=»9241″]
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.