Autocines: Más atractivos que nunca

El primero abrirá el próximo día 14

Actualización (12/05): En el día de ayer, publicamos el artículo sobre los autocines que abrían el jueves día 14, que podéis leer a continuación.

Pues bien, hoy nos enteramos que, finalmente el Autocine de Getxo no podrá reabrir el día 14 como tenía previsto hasta ayer ya que el Gobierno Vasco no les van a permitir hacerlo. Y, lo peor es que no saben cuándo podrán hacerlo. Se puede leer en el artículo de El Correo. Desde aquí nuestro total apoyo.

Así que finalmente, el Autocine Drive-In de Alicante, será el único en abrir en toda España el próximo día 14. Lo hará con una sesión doble de Minions y Parque Jurásico. Ya se pueden adquirir las entradas en su página web.

Artículo original (11/05)

La mitad del país pasará de la fase 0 a la fase 1 de la desescalada hoy, lunes 11 de mayo. Y con esa fase 1, hay un tipo de cines que podrán reabrir: Los autocines, más atractivos que nunca.

Hay seis en nuestro país, repartidos dos en Alicante, uno en Valencia, uno en Getxo, uno en Gijón y uno en Madrid. Dos de ellos, el de Getxo y el de Denia abrirán el proximo jueves día 14.

Los autocines están unidos inexorablemente a los años 50 y 60 en los Estados Unidos cuando llegó a haber más de 4.000 de ellos en todo el territorio americano. En la actualidad solo quedan abiertos y en funcionamiento continuo unos 25.

Eso hasta que llegó el coronavirus y ha puesto todo patas arriba. Desde entonces, la combinación entre el ocio y el distanciamiento social parecía imposible pero es justamente lo que ofrecen los autocines. Así que se han puesto de moda.

En Alemania, donde solamente contaban con dos de ellos, ya se han otorgado licencias para otros 43. Esos dos abiertos llevan llenando sus recintos desde que comenzó la cuarentena ya que allí sí pudieron abrir.

En EEUU, también se están desarrollando proyectos para lo que llaman «pop-up drive-in», que son autocines temporales (por ejemplo en los aparcamientos de los centros comerciales) mientras dure la pandemia.

Pero no solo allí, en Lituania se ha habilitado uno en el aeropuerto de la capital con gran éxito. Y, por último, hasta en Teherán (Irán) se ha abierto uno tras más de 41 años de prohibición.

Volviendo a España, además del de Getxo y el de Denia, el autocine de Madrid abrirá en cuanto la provincia llegue a la fase 1 y el resto tiene previsto abrir el día 25, como AutoCine El Sur en Alicante.

La cartelera es de lo más variada. Mientras que en Autocine Getxo podrían abrir con Las Aventuras del Doctor Dolittle, los Autocines Drive-In en Denia se dedicarán primero a los grandes éxitos de los 80 y 90, comenzando con Parque Jurásico y en el de Madrid lo harán con Grease.

Quedan apenas 3 días para que podamos ver películas en pantalla grande en nuestro país. Desde el coche, eso sí, pero solo 3 días. ¡Qué emoción!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *