Nuevo terremoto en las fechas de estreno: Mulán se cae de la parrilla

Muchos movimientos de fechas que dejan yermo a 2020

Anoche, madrugada del 23 de julio, se produjeron muchos movimientos en las fechas de estrenos de las grandes producciones de Hollywood.

Disney

Epicentro del seísmo. Disney retira el estreno de Mulán del 21 de agosto y la deja sin fecha.

Según leemos en Deadline, la major se ha cansado de retrasar continuamente sus fechas de estreno, así que ha decidido tirar por la calle de en medio y dejar a su primer gran producto sin fecha.

Aquí hemos hablado varias veces de que Mulan podría tener un estreno en diferido, o sea, primero en Europa y Asia y después en América. Sería lo más lógico. Pero sobre esto, Disney no se ha pronunciado aún.

Nosotros somos aún optimistas. Al otro lado del mundo, los datos de los primeros días de reapertura de cines en China son esperanzadores. Ayer jueves 23 de julio se recaudó más de 1M$ en total, más del doble del pasado lunes. Esto supone aproximadamente un 10% sobre el año pasado. Un dato más que decente. Si siguen aumentando, las posibilidades del estreno de Mulán (al menos en Asia y Europa) suben.

Sin embargo, la situación en EEUU es horrorosa con respecto al coronavirus y sus efectos en los cines de todo el mundo se va a hacer notar todavía mucho más.

Pero no es el único movimiento de Disney. Las secuelas de Avatar y Star Wars se decalan un año. Así, las de Avatar serán en diciembre de 2022, 2024, 2026 y 2028. Las de Star Wars serán en diciembre de 2023, 2025 y 2027. Además, The French Dispatch también se cae de la parrilla y no tiene fecha asignada.

Otras cintas se mantienen en fecha o se mueven ligeramente. Los nuevos mutantes se quedan en el último fin de semana de agosto. The King’s Man el 18 de septiembre. Muerte en el Nilo pasa del 9 al 23 de octubre y West Side Story se mantiene el 18 de diciembre.

Sony

Inmediatamente después de que Disney anunciara sus cambios, Sony ha hecho lo propio con la secuela de Spider-Man: Lejos de casa. La última fecha anunciada era el 5 de noviembre de 2021 y ahora a pasado al 17 de diciembre de 2021, mucho mejor fecha de estreno (que es la que deja libre Avatar 2)

Paramount

Dos de sus productos cambian de fecha. Un lugar tranquilo 2 pasa del 4 de septiembre de 2020 al 23 de abril de 2021.

Además, Top Gun: Maverick abandona las navidades de este año y se va al 2 de julio de 2021.

Universal

Ya en zona de rumores, la siguiente película de James Bond, Sin tiempo para morir, sería la siguiente en caer en este castillo de naipes.

Warner Bros

Tenet sigue sin fecha de estreno oficial, aunque fuentes no-oficiales alemanas sitúan su estreno en el país germano el próximo 26 de agosto. Rumores.

Así, basicamente, se nos está quedando vacío 2020 de grandes estrenos. Todos tienen miedo y quieren esperar a un tiempo mejor. Pero este tiempo mejor depende de que aparezcan grandes títulos en cartelera, y si se siguen retrasando, ese tiempo mejor nunca va a llegar. Las consecuencias en la exhibición todavía no han terminado.

Compártenos

2 comentarios en «Nuevo terremoto en las fechas de estreno: Mulán se cae de la parrilla»

  • el 25 julio, 2020 a las 17:55
    Enlace permanente

    Con lo cual……. lo mejor es que el cine patrio, o Europeo apueste por recomenzar, que lo estan haciendo. Ahora solo hace falta que el publico tambien apueste por el cine nacional (que a veces tanto critica), y no lo deje de lado. Muchos critican a Santiago Segura, pero lejos de copiar al cine americano, ha apostado por adelantar incluso su estreno del verano para que las salas de cine podamos sobrevivir, que nos esta costando mucho. Ya nos ponen bastantes trabas los gobernantes despues de lo que nos lo estamos currando.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *