Actualidad

Los cines italianos ya pueden abrir

Y ya no es necesario llevar mascarilla durante la proyección

La situación referente a los cines italianos ha variado mucho. Si bien durante los momentos más duros de la pandemia, se preveía una apertura en torno a las navidades, la situación cambió hace semanas cuando se anunció que los cines italianos podían abrir a partir del 15 de junio.

Eso sí, se implementarían una serie de requisitos de higiene con reducción de aforo, dejando obligatoriamente una butaca de separación entre asientos, y la obligatoriedad de llevar mascarilla durante la proyección, entre otras. Esta última cambió justamente el viernes pasado (11 de junio) cuando el gobierno cambió de opinión, dejó de exigir su uso y permitió la posibilidad de comer y beber dentro de la sala.



Este cambio de criterio se ha producido para favorecer la reapertura de salas. Hasta ahora, muy pocas salas habían decidido comenzar con las proyecciones. Así, solamente se prevé que un 10% de las salas se lancen a abrir en junio y otro 10% en julio, como podemos leer aquí.

El 80% restante tenía previsto hacerlo durante el mes de agosto para llegar en plenas facultades a emitir las películas del Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Además, hay que recordar que el mercado italiano de exhibición es muy estacional, habiendo una gran diferencia entre los meses de verano y el resto del año. Es habitual que muchos cines cierren precisamente en verano. Y aunque este año es extraño, lo normal va a ser que la gran reapertura de cines se haga, incluso, a finales de agosto.

La cartelera

Como está pasando en el resto del mundo, los cines que decidan abrir van a contar en su cartelera con las películas que dominaban la cartelera antes de la pandemia.

Cintas como Onward, El hombre invisible o Parásitos van a dominar los primeros fines de semana hasta que empiecen a aparecer las novedades.


Lea también:

resumen reapertura de cines en España y el Mundo

Calendario de reapertura de cines mundial

 


 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *