La taquilla en China estalla y vuelve a niveles normales

La celebración de la fiesta nacional hace que se alcancen los niveles de taquilla del año pasado

El pasado 1 de octubre se celebró la fiesta nacional de China y da paso tradicionalmente a uno de los fines de semana con más consumo cinematográfico del año. La pandemia hizo que se cerraran los cines más de 6 meses y que se perdieran más de 5.000 millones de dólares en taquilla. A finales de julio se reabrieron esos cines con la mirada puesta en este fin de semana. Se buscaba que el nivel de recaudación fuese similar al del año pasado y así ha sido.

Tomemos por ejemplo los datos de recaudación del día 1 de octubre. En 2019 se recaudaron 110 millones de dólares (sí, en un solo día) Pues este pasado jueves fueron 108 millones. Prácticamente el mismo dato. Por lo tanto, se puede decir que la pandemia ya ha pasado y que la taquilla está completamente recuperada. Magnífica notica. Ojalá pudiéramos decir lo mismo del caso español.

Dos películas están luchando codo con codo para ser las más taquilleras del mercado chino en este fin de semana. Son Jiang Ziya, una película de animación del mismo estudio que la cinta Ne Zha que, el año pasado, recaudó 719M$ en el país convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia allí.

Si bien ha liderado la taquilla el día 1 y 2 de octubre, le ha salido un gran competidor, Hometown. Es una comedia que cuenta la vuelta de cinco personas a sus pueblos natales. Esta ha ganado los días 3 y 4 de octubre gracias a su mejor boca a boca y se ha llevado finalmente el fin de semana con 158M$ por 152M$ de la anterior.

En cualquier caso entre ambas películas se han recaudado 310M$ en cuatro días que, por comparación, es casi lo mismo que se recaudó en España el año pasado y ambas son candidatas a superar a The eight hundred que, con 445M$ es la película más taquillera a nivel global de este 2020

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *