EEUU ofrece una enorme ayuda a la industria cinematográfica de Hollywood

Las empresas cinematográficas de Hollywood tienen a su disposición hasta 850.000 millones de dólares

El pasado viernes 27 de marzo Donald Trump firmó una ley, aprobada por el Congreso y el Senado norteamericano, en la que se ponían sobre la mesa 2 billones de dólares en créditos para sectores especialmente afectados por el coronavirus como es el del cine. Así, EEUU ofrece una enorme ayuda a la industria cinematográfica de Hollywood.

Una gran parte de esos 2 billones de dólares, 850.000 millones de dólares, será en forma de créditos para empresas que hayan tenido que cerrar abruptamente debido al Covid-19, todas ellas dentro del mundo del entretenimiento, como es el cine.

Una partida de ellos, unos 350.000 millones de dólares, serán para que las pequeñas empresas (con menos de 500 empleados) puedan pagar a sus empleados. Son créditos de hasta 8 semanas, que se convertirán en subvención directa si mantienen el empleo.

La otra gran partida, de hasta 500.000 millones de dólares, será destinada a créditos para grandes empresas para pagar sus gastos fijos, entre las que están las grandes distribuidoras y exhibidoras así como los parques temáticos. Aunque aún no se sabe exactamente las empresas que podrán acceder a dichos créditos.

Además de todo ello, también se ofrecen ayudas para trabajadores independientes o «freelance» que hayan perdido su trabajo por retrasos o cancelaciones de trabajos. Son ayudas de hasta 4 meses y hasta 600 dólares semanales.

Eso sí, servirá como salvavidas para todas las empresas del sector del entretenimiento así como para todos los empleados

¿Y en España?

Pues ni lo ha habido ni se espera algo similar. Se avecinan tiempos muy duros para la pequeña industria nacional del cine. Una pena.

Fuente: deadline.com, msn.com

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *