China abrirá sus cines a principios de junio

Según el jefe del China’s Film Bureau se habrían perdido 4.200 millones de dólares

Los cines en el país asiático se cerraron a mitad de enero y, en algunas provincias se reabrieron tímidamente a finales de marzo. Esta primera reapertura apenas duró dos semanas. Ahora sí, según Wang Xiaohui, jefe del China’s Film Bureau, China abrirá sus cines a principios de junio, en declaraciones a Hollywood Reporter.

Durante el día de ayer, 30/04/2020, el país bajó el nivel de emergencia y eso permitirá la reapertura gradual de todas las instalaciones.

Así, se espera que cines, teatros y museos tengan luz verde para abrir a principios de junio, una vez termine el congreso anual del Partido Comunista, que será en mayo.

Enormes pérdidas

Wang Xiaohui, jefe del China’s Film Bureau y director del departamento de propaganda chino dijo el pasado miércoles, día 29 de abril de 2020, que las pérdidas, solamente por recaudación en taquilla, ascenderán a 4.200 millones de dólares, como resultado de los 5 meses con los cines cerrados.

Se puede ver en la siguiente gráfica:

Recaudación semanal en taquilla en China

Además, Wang añadió que se ofrecerán ayudas para la industria del cine, aunque evitó concretar en qué consistirán.

El caso es que un gran número de compañías, tanto pequeñas como grandes, que se dedican tanto al cine como a la televisión habrían ido ya a la bancarrota. De hecho, se estima en unas 5.000 compañías.

Por último, Wang aseguró que el gobierno chino controlará las ventanas de exhibición (aumentándolas) para que las cintas no se estrenen en streaming demasiado pronto y así ayudar a los exhibidores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *