Avatar vuelve a ser la película más taquillera de todos los tiempos

Gracias a su reestreno en China, la cinta dirigida por James Cameron vuelve a lo más alto en la clasificación histórica

El 20 de julio de 2019, Vengadores: Endgame, acumuló 2.790 millones de dólares en todo el mundo y batió a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, y que ocupaba el puesto desde 2009. Nosotros lo contamos así.

Finalmente la recaudación total de la cinta en todo el mundo subió a los 2.797 millones de dólares y ahí se quedó la marca a batir.

Pues durante este fin de semana, la película se ha reestrenado en China con gran éxito y, al final del día de ayer, 13 de marzo, batió a la cinta del MCU y superando la barrera de los 2.800 millones de dólares. Al final de este fin de semana, la marca quedará en 2.810M$.

En este primer fin de semana en China, la cinta ha recaudado 21M$ y se prevé que su final esté rondando los 50M$, con lo que el acumulado final de Avatar, después de este reestreno, se quedará en el entorno de los 2.840M$.

Marvel felicitaba a Avatar este momento con el siguiente tuit:

A todo esto, esta clasificación se basa en la recaudación absoluta de las películas. No tiene en cuenta la inflación, ni el precio medio de las entradas ni los espectadores. Aún así, Cameron está de enhorabuena. La más contenta es Disney, dueña de ambas cintas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *