PARÁSITOS es la película surcoreana más taquillera en España

Al menos desde el año 2001, que es desde cuando se conservan los datos

El pasado domingo 26 de enero, la película surcoreana Parásitos llevaba recaduados 2.37M€ tras catorce semanas estrenadas en nuestro país gracias a casi 400.000 espectadores.

Esto supone que se haya convertido en la película surcoreana más taquillera en España desde 2001, que es desde cuando se conservan los datos de taquilla.

Ha superado a Operación Cacahuete 2: Misión salvar el parque, una coproducción entre Corea y Canadá, que en 2017 recaudó 2.35M€.

A nivel mundial lleva recaudados 161M$. 72M$ de los cuales los ha hecho en su país, 31M$ en Norteamérica, casi 12M$ en Francia. España es el octavo país donde más está recaudando.

Parásitos se estrenó en España el 25 de octubre de 2019, consiguiendo el mejor estreno del 2019 para una película con menos de 100 copias en el mercado.

Lo mejor es que sigue sumando. La semana pasada fue la undécima película más vista del fin de semana y entre semana ha estado en el top 10 diario todos los días.

El domingo que viene, día 9 de febrero, son los Oscars y tiene 6 nominaciones a los premios. Es la principal candidata a llevarse el premio a la mejor película extranjera (muy a pesar de nuestra Dolor y Gloria) y se podría llevar alguno más, lo que repercutirá en la taquilla. Se lo iremos contando.

Nuestra mayor enhorabuena a la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *