Jumanji convence mientras Frozen supera los 1.000M$ a nivel mundial

Además, estimaciones de Navidad Sangrienta

Jumanji: Siguiente nivel va a destronar a Frozen II y va a ser la película más taquillera del fin de semana.

Su estimación para el fin de semana es de 2.7M$ que, traducidos a euros, son unos 2.45M€. De confirmarse la cifra estaríamos hablando del decimotercer estreno más importante del año.

Es, además, el doble de lo que hizo la primera parte en 2017 aunque conviene recordar que ésta última incluía en su fin de semana de debut el día 24 de diciembre, de muy bajo consumo de cine.

En principio, se trata de un buen estreno y lo mejor es que tiene las navidades por delante. En contra tiene a Star Wars: El ascenso de Skywalker que se estrena el próximo 19 de diciembre y le puede hacer mucho daño.

Por lo tanto, estimamos que un final entre 8 y 9M€ podría ser un nivel más que aceptable para la cinta.

Frozen II

La segunda parte de Frozen ha superado los 1.000M$ recaudados en todo el mundo. Es la octava película en conseguirlo este año, siendo la sexta de Disney:

  1. Vengadores: Endgame 2.797M$
  2. El Rey León 1.656M$
  3. Spider-Man: Lejos de casa 1.131M$
  4. Capitana Marvel 1.128M$
  5. Toy Story 4 1.073M$
  6. Joker 1.059M$
  7. Aladdin 1.050M$
  8. Frozen II 1.032M$

A favor tiene todo el periodo vacacional por delante, con grandísimo consumo de cine familiar. Así que, lo más probable es que supere lo que recaudó la primera parte, 1.274M$. Grandes números para la cinta.

En España se estima su recaudación, tras cuatro fines de semana, en 17.0M$, que son unos 15.5M€. Esto supondría que habría recaudado unos 1.7M€ en el fin de semana, que es un 40% menos que el fin de semana anterior. Dato normal teniendo en cuenta que fue puente.

De confirmarse este dato, sería la sexta película más taquillera del año en España, tras El Rey León, Joker, Vengadores: Endgame, Aladdín y Toy Story 4, todas por encima de los 20M€.

Navidad sangrienta

Se estima que en su estreno en España va a recaudar 254.000$, que son unos 230.000€. Estreno más que tibio para una producción de Blumhouse.

Y no solo aquí. En EEUU su estreno ha sido solo de 4.4M$. Mal comienzo para la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *