Cantando bajo la lluvia se reestrena el 2 de agosto

El viernes 2 de agosto se podrá disfrutar del clásico en una treintena de cines de nuestro país.

Lo consideran el mejor musical de todos los tiempos. Está protagonizado por Gene Kelly (que también la dirigió con ayuda de Stanley Donen), Debbie Reynolds y Donald O’Connor. La película cuenta con una de las escenas míticas de la historia del cine, en la que Kelly canta y baila la canción que da título al film. Como curiosidad, la «lluvia» de la escena era una mezcla de agua y leche, puesto que el agua sola no se veía suficientemente bien.

Se estrenó en Estados Unidos el 11 de abril de 1952 mientras que en España tuvimos que esperar casi un año para disfrutarla, concretamente el 4 de abril de 1952.

Según el ICAA, la película fue vista por más de 1.222.000 espectadores a lo largo de su estreno y sus reestrenos posteriores. Aunque este dato casi carece de importancia.

Lo que de verdad importa es que, a partir de este viernes 2 de agosto, vamos a poder disfrutar de nuevo de ella en pantalla grande gracias a una treintena de cines a lo largo del país, a los que se unirán unos cinco más durante el mes de agosto.

Si se habla del musical por antonomasia se debería pensar en Cantando bajo la lluvia, lo que nos lleva inmediatamente a recordar este estribillo…

I’m singin’ in the rain
Just singin’ in the rain
What a glorious feeling
I’m happy again

y a Gene Kelly abrazado a una farola bajo la lluvia.

No se pierdan este clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *