¿Volveríamos hoy mismo al cine?

Hace tres días informábamos que solamente el 7% de los americanos irían ese mismo día al cine. Nos entró la duda de si aquí pasaría algo parecido así que decidimos hacer cuatro preguntas en nuestra cuenta de Twitter.

Ya sabemos que la encuesta, de cuatro preguntas, no tiene validez estadística pero sus resultados son lo suficientemente interesantes para compartirlos.

Primera pregunta

Ante la misma pregunta, uno de cada cuatro sí iría sin ninguna duda al cine. Es un porcentaje mucho mayor que el 7% de los americanos.

Es bastante elevado el 35% que piensa que es aún demasiado pronto para volver al cine. El miedo al contagio está ahí y no es nada desdeñable.

El resto, un 40%, dependería de la oferta de películas y de las normas de higiene.

Veremos que estos resultados son bastante consistentes con los resultados de las siguientes preguntas.

Segunda pregunta

Son, básicamente, las normas propuestas por FECE (Federación de Cines de España). Vemos que son ampliamente bien recibidas por la mayoría con un 80%.

Un 20%, por tanto, creen que son insuficientes, quizás porque falte una medida polémica: el uso de la mascarilla dentro de la sala y durante la proyección de la película. Algo que preguntamos a continuación.

Tercera pregunta

Quizás la más sorprendente de las respuestas. Un 26% de los que han respondido solamente irían al cine si fuese obligatorio su uso durante toda la proyección de la película. Esto concuerda con el 20% de los que pensaban que las medidas eran insuficientes.

Destaca, como opción más elegida, con un 32%, llevar la mascarilla puesta aun sin ser obligatorio. Si sumamos las dos primeras opciones, más de la mitad, elegirían llevar mascarilla durante toda la película.

Por contra, un 41% preferiría no llevarla. Aunque la mayor parte aceptaría su uso en las zonas comunes.

Solamente un 15% está en contra de las mascarillas y declaran que no irían si es obligatorio. Es un porcentaje sensiblemente menor que el 26% que solo irían si fuese obligatorio.

Parece que las mascarillas son más importante de lo que parece para generar confianza a la hora de regresar al cine.

Cuarta pregunta

La otra cuestión fundamental es la cartelera. Un 30% irían a ver, o bien los primeros éxitos del año, o bien los clásicos de siempre.

Eso está cerca del 25% de la primera pregunta (si irías hoy al cine) y del 26% que creen que las normas de higiene son más que suficientes. Parecen resultados coherentes.

Es decir, que ya hay una buena parte del público que estaría dispuesta a ir al cine ahora mismo, con las normas propuestas y con una cartelera ya conocida.

Pero, eso sí, casi un 70% preferiría esperar a nuevas películas. Por eso son tan importantes estrenos como Tenet, Mulán, Padre no hay más que uno 2 o Wonder Woman 1984. Sin los estrenos, el público no va al cine.

Según FECE, les gustaría marcar el 26 de junio como fecha objetivo para que todas las salas del país reabran. Será un buen momento para repetir la encuesta.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *