Resultados de la promoción #YoVoyAlCine

Casi un millón de personas se han acercado a los cines

La semana pasada informábamos de la celebración de la promoción #YoVoyAlCine, una versión de las antiguas Fiestas del Cine, pero con diferencias. La primera es que, por primera vez, la promoción incluiría el jueves y la otra la subida del precio a 3.50€.

Los resultados finales comunicados por Comscore indican que de lunes a jueves fueron al cine 965.059 espectadores. Como casi todos los datos tiene su lado positivo y su lado negativo. En la parte a favor es que mucha parte de ese millón de espectadores no habían vuelto al cine desde la pandemia.

Ya lo hemos contado aquí muchas veces. Esta es la manera de volver a crear hábito y esto es lo más importante. El cine ha perdido muchos enteros, sobre todo contra las plataformas y en la franja de cine adulto especialmente, que es la que se puede permitir una o varias plataformas. Es cierto que han vuelto gracias a la bajada del precio de la entrada, pero hay que empezar por algún sitio. Desde aquí abogamos por una promoción similar que dure más semanas. Es la creación del hábito.

El lado negativo lo tenemos al comparar estos datos a los de la Fiesta de Cine. Probablemente de manera injusta. La media de los espectadores de la antigua se establece en los 1.83 millones de espectadores, de lunes a miércoles. Así este año corresponde al 53% de esa media. Esta media es la que se mueven los datos de los fines de semana de 2021 en comparación con los previos a la pandemia. Lo podemos ver en este gráfico:

Datos por películas

El top 10 de películas más vistas es:

  1. Dune 303.600 espectadores
  2. Maixabel 142.400 esp.
  3. No respires 2 106.800 esp.
  4. Shang-Chi 95.100 esp.
  5. Cry Macho 60.500 esp.
  6. La patrulla canina 37.200 esp.
  7. Maligno 27.300 esp.
  8. A todo tren. Destino Asturias 21.000 esp.
  9. Free Guy 20.700 esp.
  10. Respect 20.600 esp.

Aun nos queda mucho para una recuperación de los datos de taquilla previos a la pandemia. Pero ciertamente este es un paso adelante.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *