Onward: (casi) el peor estreno de Pixar en España

Solo consigue mejorar el estreno de Cars 3 en los últimos 10 años de Pixar

Ya conocemos las estimaciones de Onward, consigue 1.9M$, que son unos 1.75M€. Así, Onward es (casi) el peor estreno de Pixar en España.

Siempre la marca Pixar estaba asociada al éxito en taquilla. Repasemos los estrenos de sus películas desde 2008:

  1. Up 4.63M€
  2. Toy Story 3 4.05M€
  3. Los increíbles 2 3.68M€
  4. Toy Story 4 3.09M€
  5. Del Revés 2.90M€
  6. Buscando a Dory 2.89M€
  7. Brave 2.56M€
  8. Cars 2 2.52M€
  9. Coco 2.34M€
  10. Wall-e 2.13M€
  11. Monstruos University 2.07M€
  12. El viaje de Arlo 1.81M€
  13. ONWARD 1.75M€ (estimados)
  14. Cars 3 1.50M€

Los datos los pueden consultar aquí:

Datos de Disney Pixar en España

Así que desde 2008 solamente Cars 3 ha conseguido un peor estreno que el de Onward. Así que, mal.

Datos internacionales

Los datos de Onward en España están a la par de los conseguidos por la cinta en el resto del mundo.

En Norteamérica ha recaudado 40M$, por debajo de los 50-55M$ que se preveían y en el conjunto mundial ha conseguido 68M$, lejos de los 90M$ previstos.

Con un presupuesto estimado de unos 200M$ va a hacer muy difícil su rentabilización. Datos decepcionantes.

Causas

Onward es (casi) el peor estreno de Pixar y, en tiempo de coronavirus, se le podría achacar a éste los malos resultados de la cinta. Quizás sí, pero deberíamos mirar un poco más allá.

La cinta ha conseguido unas buenas críticas por parte de profesionales y espectadores pero no tan positivas como las últimas películas del estudio. Así que ése quizás sea otro de los motivos de los «bajos» resultados.

La marca Pixar es sinónimo de calidad y de películas fuera de lo común. Así que a Onward se la compara con las últimas del estudio. Y eso, quizás, no le ha venido bien a la cinta. Si el público sale del cine diciendo «Es buena pero no de las mejores de Pixar» se traduce inmediatamente en unos datos menores en taquilla.

Además, parece que el gasto en publicidad no ha sido lo suficientemente elevado. Dos motivos, si no se va a estrenar en China (por el coronavirus), los datos de taquilla van a ser peores y, por tanto, mejor ahorrar en publicidad. Y dos, quizás el estudio va a poner toda la carne en el asador con Soul, su película para el verano, dejando a Onward un poco a su merced.

Veremos, además, si estos malos resultados se traducen en un retraso en el estreno de Mulán, previsto para el último fin de semana de marzo, a otras fechas como ya ha pasado con James Bond y Operación Camarón.

Estaremos atentos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *