REESTRENO DE LA SEMANA: Cinema Paradiso

Excelente oda al cine para celebrar la reapertura de salas

No se nos ocurre mejor película para comenzar a regresar al cine después de la pandemia. Es, por derecho propio, nuestra recomendación. El reestreno de la semana: Cinema Paradiso.

¿De qué va?

Por si alguno no la ha visto ya, la cinta trata de un niño, Salvatore (Totò), que vive en un pueblecito italiano donde el cine es el único pasatiempo. Para este chico, es casi magia hasta que un día, Alfredo, el operador, le enseña lo que se oculta detrás de la película. Después, este niño va creciendo, abandona el pueblo hasta que, treinta años después, tiene que regresar.

Premios

La cinta se llevó la mayoría de los premios importantes de 1989. Empezó con el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes y lo terminó llevándose a casa tanto el Globo de Oro como el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La crítica la alaba y los espectadores no menos. Por ejemplo tiene un 8.3 en Filmaffinity. un 8.5 en IMDB o un 80 en Metascore.

Taquilla

La cinta fue todo un éxito cuando se estrenó en España a finales de 1989. Consiguió recaudar 2.16M€ gracias a casi un millón de espectadores.

En el resto del mundo es difícil saber su recaudación por lo antiguo de su estreno. Lo que sí se sabe es que consiguió casi 12 millones de dólares en Estados Unidos, casi nada para una película en italiano.

Reestreno en España

Cinema Paradiso se reestrena en España en una cifra más que respetable, en 150 cines de todo el país.

Así que no hay excusa para no ir. Es una oportunidad excelente para congraciarse con el cine después de la pandemia.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *