LA SRA. LOWRY y otros estrenos

La Sra. Lowry e hijo, La chica del brazalete, Antón y El ombligo de Guie’dani llegan a nuestras pantallas este 12 de febrero de 2021

Como #AúnHayCinesAbiertos, hay varios valientes que se lanzan a estrenar películas. Este 12 de febrero son cuatro las nuevas propuestas.

La Sra. Lowry e hijo

Vercine nos trae este melodrama basado en el pintor L.S. Lowry y su madre. Con Timothy Spall (Nieva en Benidorm) y la grandísima Vanessa Redgrave. Y aunque la crítica especializada se muestra indecisa sobre su valoración, al público parece que le ha gustado bastante más. Así que gran opción para ir al cine. Disponible en 76 cines.

Sinopsis: L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñanda en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.

Tráiler:


La chica del brazalete

La crítica parece mucho más convencida con este drama judicial francés que fue visto por más de 325.000 personas en su país de origen y a la que afectó de lleno la llegada del coronavirus el año pasado. Se puede ven en 80 cines de todo el país.

Sinopsis (Surtsey Films): Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

Tráiler:


Anton, su amigo y la revolución rusa

European Dreams Factory se atreve con este drama ucraniano, que está basado en hechos reales. También cuenta con una buena consideración por parte de la crítica, así que si la tienen disponible en un cine cerca de casa, de los 31 en los que se va a estrenar, es una buena opción para disfrutar.

Sinopsis: «Anton, su amigo y la Revolución Rusa» sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.

Tráiler:


El ombligo de Guie’dani

El Sur nos trae esta cinta que ha tenido un gran impacto en México, que recuerda a Roma pero justo en el extremo contrario. Unanimidad entre crítica profesional y público. No se la pierdan. Lo malo es que solo se proyectará en 8 cines.

Sinopsis: Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar como empleadas domésticas para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. Allá los señores les acogen en su casa, pero para Guie’dani no parece el lugar más acogedor del mundo.

Tráiler:

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *