ESTRENOS: No solo llega Wonder Woman a nuestras pantallas

Doce estrenos llegan este viernes 18 de diciembre de 2020

Si hace dos semanas llegaron doce películas a nuestra cartelera y la semana pasada quince, en esta semana llegan otras doce propuestas. De ellas, dos lo hacen por todo lo alto, Wonder Woman 1984 y Hasta el cielo. Repasamos la lista:

Wonder Woman 1984

Es el primer blockbuster que llega a nuestras pantallas desde finales de verano cuando lo hizo Tenet. Su estreno simultáneo en pantallas y en HBOMax ha hecho correr ríos de tinta. En cines va a suponer que los cines puedan maquillar los malísimos resultados de este año.

La acción de la película se sitúa en 1984 y nuestra heroína se tiene que enfrentar al empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal) y a Cheetah (Kirsten Wiig)

Se estrena en 333 cines y cerca de 800 pantallas, el tercer mayor estreno después del postconfinamiento tras Tenet y Padre no hay más que uno 2. Su tráiler:


Hasta el cielo

La última película de Daniel Calparsoro se trata de un thriller de acción sobre robos. Gran reparto con Miguel Herrán, Luis Tosar o Carolina Yuste. Se presentó en el pasado Festival de Málaga y se llevó críticas entre mixtas y buenas.

La película se estrena en 318 cines, cuarto estreno más masivo de una cinta española estre año. Su tráiler:


El inconveniente

Segunda de las seis películas españolas que se presentan este fin de semana. Se trata de una comedia dirigida por Bernabé Rico y con Juana Acosta y Kiti Manver en su reparto. Esta última se llevó el premio a la mejor actriz en el último Festival de Málaga y la película el premio del público. Así que parece que gusta. Se podrá ver en 111 cines. Su tráiler:


Martin Eden

Película que viene acompañada por unas críticas, de profesionales y público, impresionantes. En esta cinta italiana, dirigida por Pietro Marcello, destaca la actuación de su protagonista Luca Marinelli. Se estrena en 33 cines.

La cinta trata de un marinero (Marinelli) que salva la vida de un joven de clase alta que, como agradecimiento, le incluye en su círculo de amistades. Esto propicia que Martin Eden se convierta en su sueño, ser escritor. No se la pierdan.


Baby

Última película de Juanma Bajo Ulloa, con Natalia Tena como protagonista, que trata sobre una drogadicta que vende a su hijo recién nacido a una banda de tráfico de niños pero que se arrepiente de ello y va en su busca. Llega con muy buenas críticas.


The Glorias

Cinta basada en la historia de Gloria Steinem, que se convirtió en uno de los puntales del movimiento feminista de los años sesenta y setente. Destaca su impresionante reparto con Julianne Moore, Alicia Vikander y Bette Midler. Sus críticas, entre mixtas y buenas.


Ons

Buenas críticas para la cinta de Alfonso Zarauza y con Melania Cruz y Antonio Durán en su reparto. Trata de el viaje de una pareja a Ons, que en principio iba a ser un bálsamo para su matrimonio y que, poco a poco, van apareciendo sus problemas.


A stormy night

Drama español, dirigido e interpretado por David Moragas, en el que dos desconocidos se juntan una noche en Nueva York y se van sincerando el uno con el otro.


Las crónicas de Fabulandia

Propuesta de animación de esta semana. En ella, el señor Búho, lee cada mañana Las Crónicas de Fabulandia, donde se narran todas las historias que tienen lugar en su comunidad.


Host

Cinta de terror, dirigida por Rob Savage, en la que seis amigos realizan una sesión de espiritismo a través de Zoom durante la cuarentena. Llega con muy buenas críticas


Renaceres

Documental de Lucas Figueroa que supone un viaje hacia la introspección y reflexión motivada por la pandemia y el estado de alarma.


A media voz

Documental hispano cubano en el que dos amigas cubanas afrontan el drama de la emigración.


Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *