Estrenos: NIEVA EN BENIDORM, OTRA VUELTA DE TUERCA, MY MEXICAN BRETZEL

Nada más y nada menos que quince nuevas películas echan a andar este viernes 11 de diciembre

Si ya la semana pasada fueron doce los estrenos, y que provocaron una cierta revolución al entrar diez de ellos en el top20, esta semana las apuestas están más altas aún. Quince son las nuevas películas que se pueden ver este fin de semana en nuestra cartelera, siete de ellas españolas. Sin más dilación empezamos:


Nieva en Benidorm

La última película de Isabel Coixet es la principal apuesta de este fin de semana. Cuenta con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Pedro Casablanc, Ana Torrent y Carmen Machi en su reparto. Cuenta la historia de un británico que al jubilarse decide visitar a su hermano en Benidorm. Una vez allí, su hermano, dueño de un club de burlesque, desaparece.

Ha convencido a la crítica y se estrena en 183 cines de todo el país. Su tráiler:


Otra vuelta de tuerca

Enésima adaptación de la novela homónima de Herny James del mismo título. Está protagonizada por Mackenzie Davis y Fin Wolhard. Trata de una institutriz que va a cuidar a unos niños tras la muerte de sus padres. Tanto los niños como la casa guardan secretos.

Está siendo un poco vilipendiada por crítica y público, lamentablemente. Se estrena en 169 cines y su tráiler es:


Para toda la vida

Película romántica en la que una pareja se encuentran felizmente enamorados y, meses antes de la boda, a ella le descubren un cáncer terminal y toda la familia une esfuerzos para que la boda se realice lo antes posible.

Lo cierto es que a la crítica no le ha gustado demasiado, tachándola de demasiado sentimental. Se estrena en 151 cines y su tráiler es:


Akira 4K

Excelente opción para ver en cines, y de manera restaurada, el clásico del anime Akira. Quien no la haya visto, es una oportunidad de oro. Se estrena en 101 cines. No dejen de verla.


Nuestros mejores años

Película italiana, dirigida por Gabriele Muccino, que trata la vida de cuatro amigos a lo largo de cuarenta años. Se estrenó a principio de año en su país y consiguió buenos registros, casi un millón de espectadores, antes de que la pandemia nos azotara.

Grandes críticas tanto de profesionales como de espectadores. Excelente ocasión para ver cine italiano. Se estrena en 74 cines. Su tráiler:


La primera navidad

Segunda apuesta italiana del fin de semana pero en clave de comedia con viaje en el tiempo incluido, en el que un párroco y un ladrón viajan a la Palestina donde nació Jesús. Producto indicado para estas fechas. Se podrá ver en 43 cines.


My mexican bretzel

Documental de Nuria Giménez Lorang que recorre la vida de una mujer a través de las filmaciones caseras de su marido entre los años 1940 y 1960. La unanimidad de crítica y público está siendo apabullante. Se podrá ver solo en 28 cines. Su tráiler:


Wendy

Película que ya se pudo ver en el pasado festival de Sitges que trata de una mujer, que está perdida en una isla misteriosa, que lucha por salvar a su familia y a su libertad. Se estrena en 25 cines.


Lección de alemán

Drama alemán, con grandísimas críticas, que trata de un joven que, tras la segunda guerra mundial, tiene que escribir un ensayo y, al hacerlo, le vienen a la memoria recuerdos sobre su padre. Se estrena en 25 cines.


La mujer ilegal

Película española, dirigida por Ramón Térmens y protagonizada por Yolanda Sey y Gorka Lasaosa, en la que un abogado y una mujer nigeriana unen fuerzas contra el sistema de deportación español. Thriller que ha convencido, y con nota, a los críticos profesionales. Lamentablemente solo se podrá ver en 23 cines.


El arte de volver

También buenísimas críticas para la película española dirigida por Pedro Collantes y protagonizada por Macarena García y Nacho Sánchez. Trata sobre una actriz que regresa a Madrid tras varios años de Estados Unidos y que, tras una serie de encuentros, repasa su pasado, presente y futuro. También, lamentablemente, solo puede ser vista en 21 cines.


Estándar

Comedia negra española dirigida por Fernando González Gómez y protagonizada por Niko Verona y Susana Abaitua. Trata de un hombre con una vida monótona y peculiar que se lanza a investigar la desaparición de su amor platónico desde que eran niños. Se estrena en 20 cines.


Cielo de medianoche

Estreno en salas comerciales de una película de Netflix dirigida e interpretada por George Clooney. Trata de un científico en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra.


Terra de telers

Película catalana dirigida por Joan Frank Charansonnet que trata sobre la dura vida de una mujer, desde que es niña a su vejez, marcada por su emigración a tierras más industrializadas, la guerra, la dictadura y la caída de ésta.


Rosalinda

Película dirigida por Ramón Luque en el que un grupo de actores y actrices cuentan las peripecias de los personajes de la obra Como Gustéis de William Shakespeare.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *