Estrenos del día del padre

En muchas comunidades, el día 19 de marzo será fiesta, con lo que la mayoría de los estrenos se adelantan al jueves 18. Una buena cantidad de cines abrirán en todo el país y como no vamos a poder salir de viaje, el mejor plan es ir al cine.

Muchos y buenos estrenos llegan. Los repasamos

Inmune

Pues la primera película sobre la pandemia llega a nuestros cines y su acción transcurre en un futuro próximo distópico.

Sinopsis: Han pasado cuatro años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

Tráiler (Diamond Films):


Los traductores

Desde Francia nos llega esta película de intriga, con un reparto internacional. Destacan Olga Kurylenko y nuestro Eduardo Noriega.

Sinopsis: Nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes son contratados para
traducir el último libro de una trilogía. Para llevar a cabo su misión, deberán
permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Cuando
las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el
trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que el ladrón es uno
de ellos y el editor hará lo que sea necesario para desenmascararle.

Traíler (Flins y Pinículas)


The Mauritanian

Esta cinta no tenía previsto su estreno en salas pero después de que Jodie Foster ganara el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina de reparto, ha conseguido que se produzca. No perdamos la oportunidad de verla en pantalla grande.

Sinopsis: Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Tráiler (Vértigo)



El informe Auschwitz

Película eslovaca que narra una historia real durante el nazismo sobre cómo se jugaron la vida para obtener los documentos gráficos que probaran las atrocidades de los alemanes. Excelente oportunidad para disfrutar del cine de este país. Además, las críticas profesionales la avalan.

Tráiler (Karma films)


El agente topo

Documental chileno nominado al Oscar al mejor documental. Excelentes críticas, tanto de profesionales como de espectadores. No se la pierdan.

Sinopsis: Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007.

Tráiler (Bteam pictures):




La Gomera

Thriller rumano en donde el silbo gomero juega un importante papel. También grandes críticas.

Sinopsis: Cristi es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentra bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros. 

Tráiler (Surtsey Films):


Dardara

Documental que recorre las letras y reflexiones de Gorka Urbizu, compositor, guitarrista y vocalista de Berri Txarrak

Tráiler:

Occidente

Película española, dirigida por Jorge Acebo Canedo, donde un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocido. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario. 

Tráiler (El dedo en el ojo):

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *