Estrenos del 7 de mayo de 2021

Este fin de semana, en el que se acaba el estado de alarma, los cierres perimetrales se eliminan, se atrasa el toque de queda, se estrenan nueve largometrajes. Cuatro de ellos en múltiples cines. Veremos cómo le afecta a la taquilla. El retraso o eliminación del toque de queda permitirá recuperar las sesiones de las diez de la noche en varias comunidades, pero el levantamiento de cierres perimetrales multiplicará los viajes de fin de semana y afectará a la asistencia a los cines.

Repasemos las propuestas

El señor de los anillos: Las dos torres

Segunda parte de la exitosa saga que ya lideró la taquilla con su primera película durante toda la semana. Hoy se reestrena Las dos torres, 19 años después. Le irá fantásticamente bien en taquilla y es, quizás, la principal candidata al número uno.

Sinopsis (por si alguien no la ha visto aún): Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

Tráiler:

Aquellos que desean mi muerte

Warner sigue copando los principales «nuevos» estrenos en una estrategia que está ayudando a sobrevivir a los cines. Hoy le toca a Angelina Jolie en este thriller. Lástima de una mayor inversión en publicidad.

Sinopsis: Angelina Jolie, ganadora del Oscar («Inocencia interrumpida», las películas de «Maléfica») da vida a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda.

Tráiler (Warner Bros)

Tiburón blanco

Película de terror con tiburones que llega quizás un poco pronto, puesto que es quizás carne de verano. Pero este verano va a estar cargadito de estrenos y por eso se adelanta su proyección.

Sinopsis: Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.

Tráiler (A contracorriente)

El olvido que seremos

Amplísimo estreno para esta película colombiana pero con director y actor principal españoles. Se trata de Fernando Trueba y Javier Cámara. Es la ganadora del Goya a la mejor película latinoamericana.

Sinopsis: Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. «El olvido que seremos» es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

Tráiler (Bteam):

4 días

Ya en muchas menos pantallas llegan el resto de estrenos. En éste destaca su elenco con Glenn Close y Mila Kunis. Aunque no ha convencido a la crítica especializada, no deja de ser una buena opción para disfrutar en pantalla grande de estas grandes actrices.

Sinopsis: Diez años de consumo de heroína han dejado en ruinas la vida de Molly (Mila Kunis). Una nueva medicina podría ayudarla a comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb (Glenn Close), una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Tráiler (DeAplaneta)

Quo Vadis, Aida?

Desde Bosnia nos llega este drama sobre la guerra de los Balcanes y que ha conquistado unánimemente a toda la crítica. Estuvo incluso nominada al Oscar a la mejor película internacional. No se la pueden perder.

Sinopsis: Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?

Tráiler (Vercine)

Boda sin fin

Comedia alemana que se vende a sí misma como un cruce entre Atrapado en el tiempo y La boda de mi mejor amigo. Para pasar un buen rato en el cine, cumple su función:

Sinopsis: Zazie vive con sus amigos, el mujeriego Patrick y su fiel y dulce amigo Anton, en un piso compartido. Los tres son completamente incapaces de tener una relación. ¿Cómo encontrar el amor verdadero?  Cuando Philipp, el mejor amigo de Zazie desde la infancia, le envía una invitación a su boda, se queda atascada en el buzón durante meses. Cuando Zazi finalmente recibe la invitación, se sorprende al descubrir que la boda de Philipp está planeada para el día siguiente y que quiere casarse con la engreída y viciosa Franziska.  ¡Franziska es definitivamente la chica equivocada para Philipp!  Zazie decide hacer todo lo posible para salvarlo antes de cometer el mayor error de su vida.

Tráiler (Alfa pictures)

Masacre: Ven y mira

Es el segundo reestreno de la jornada y se trata de una película de la Unión Sovie de 1985 que se encargó para celebrar el 40º aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial y que relata, a través de los ojos de un niño, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas.

Tráiler (Filmin)

Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro

Documental dirigido por Gonzalo Gurrea Ysasi que trata sobre la obtención de la primera imagen de un agujero negro. El documental conversa con los físicos más prestigiosos de España, incluyendo varios que intervinieron en la obtención de la imagen, e indaga en sus motivaciones personales con el objetivo de dar respuesta a las preguntas fundamentales del universo.

Tráiler (Conunpack)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *