Lupin III: The First, Mi niña, Crash

Estrenos en España del día 29 de enero de 2021

En medio del paulatino cierre (temporales) de salas en nuestro país, todavía quedan unos cuantos abiertos que ofrecen distintos estrenos. Hoy llegan cinco películas y un reestreno. Las repasamos:

Mi niña (Mom Bébé)

Vercine nos trae esta película francesa que se estrenó en 2019 en su país de origen consiguiendo algo más que un buen resultado. La vieron allí 620.000 personas y recaudó más de 4.5 millones de euros. Entre la comedia y el drama, la cinta consigue una buena aceptación entre el público y reacciones entre mixtas y buenas entre los profesionales. Aquí se estrena en 75 cines.

Sinopsis: Héloïse es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse ve aumentar su estrés y no puede parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña..

Tráiler:


Lupin III: The First

Llega a nuestras pantallas la nueva andadura de Lupin III en animación 3D, basado en el personaje del manga que llegó en los años 70 del pasado siglo y creado por Monkey Punch. Se estrenó a finales del año 2019 en Japón consiguiendo más de 6.7 millones de dólares. Una ocasión perfecta para unir a hijos y padres, que recordarán con agrado la serie de dibujos animados que llegó a España en los 80. Cuenta con muy buenas críticas y se estrena en 72 cines.

Sinopsis (Selecta Visión): Lupin y Leticia, una joven amante de la arqueología, se enfrentan al desafío del Bresson Diary que ni tan siquiera el Arsene Lupin original pudo resolver. Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsene Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. ¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

Tráiler:


Ojalá te mueras

Esta película húngara nos llega de la mano de El Sur Films con buenas críticas a sus espaldas. Se estrena únicamente en 9 cines, y es una ocasión espectacular de disfrutar del escaso cine húngaro que llega a nuestras pantallas.

Sinopsis: Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras que su compañero de clase Peter está desesperanzadamente enamorado de ella.  Un día, el profe anuncia que dejará el colegio para irse a Londres. El mismo día, Eszter recibe un especial mensaje de despedida del profesor. Es la puerta de entrada a un affair online de consecuencias inesperadas.

Tráiler


El baile de la gacela

Si antes comentábamos lo escaso del cine húngaro, esta vez le toca al cine costarricense. Así que, si viven cerca de alguno de los 5 cines donde se proyecta, no pierdan la ocasión.

Sinopsis: Eugenio, es un ex-jugador de fútbol de 72 años. Frustrado porque nunca ganó un campeonato, encuentra una última oportunidad de redimirse en un concurso de baile para adultos mayores. El sueño de Eugenio es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón…

Tráiler:


Crash

25 años ya del estreno de Crash, dirigida por David Cronenberg, gran película que ha alcanzado ya casi el nivel de obra de culto de los 90. Para celebrarlo, A contracorriente nos trae esta versión restaurada en 4K. Se estrenó en España en 1996 y desde entonces ha recaudado 858.000€ y ha sido vista por más de un cuarto de millón de espectadores. Sin duda, estos números subirán tras este reestreno. Se podrá ver en 48 cines. No se la pierdan.

Sinopsis: Nadie calificaría como normal la vida de James Ballard. A sus 30 años, él y su mujer Catherine buscan nuevas formas de expresar su amor. Acostumbrados al riesgo en su vida sexual, un accidente de automóvil les llevará aun mundo más extraño y tortuoso que el que conocen. Al regresar a casa después del trabajo, James choca con otro coche, conducido por Helen. Desde el primer momento, ambos se sienten atraídos. De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonistas abuslutos. Sin embargo, no serán los únicos empeñados a vivir su pasión al límite.

Tráiler:


Noticias del gran mundo

Previo a su estreno en una plataforma, se estrena en pantalla grande este film que cuenta con Tom Hanks como gran atractivo. Cuenta con buenas críticas. 45 son los cines que la proyectan.

Sinopsis: Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.