Estrenos de la semana: LA MALDICIÓN DE LAKE MANOR, HOPE, EL PROFESOR DE PERSA

Repasamos los seis estrenos en cartelera del 22 de enero de 2021

Este fin de semana viene marcado por el estreno de seis nuevas películas y del reestreno de las cintas nominadas a los premios Goya. Eso sí, no parece que ninguna sea capaz de disputar el trono de las más taquilleras que, previsiblemente, ocupará por quinta vez Los Croods 2. Repasemos los estrenos uno a uno y ordenados por número de copias con las que se estrenan:


La maldición de Lake Manor

Alfa pictures nos trae esta película de terror italiana en la que un niño parapléjico, que vive aislado en una mansión, empieza a sospechar que su madre oculta algo. Se trata de una cinta con una factura visual superior a la media pero que, quizás, peca de poco original. Sin embargo, según las críticas profesionales, servirá para satisfacer a los seguidores de este tipo de cine.

Se estrenó durante el verano del 2019 y recaudó en Italia unos 350.000€. Se estrena en España en 133 cines y es una magnífica opción para pasar un poquito de miedo en el cine. Su tráiler:


Hope

Adso films distribuye Hope, que es la candidata noruega a los próximos premios Oscar, y en la que destaca su protagonista masculino, el famosísimo Stellan Skarsgard. La película trata de la relación entre una pareja de artistas y de cómo se ve afectada cuando a ella le diagnostican un cáncer terminal y le pronostican únicamente tres meses de vida.

Buenísimas críticas por parte de los profesionales que hacen que sea nuestra recomendación de la semana. Se estrena en 88 cines de todo el país. Su tráiler:


El profesor de persa

El profesor de persa trata de cómo un hombre es arrestado por las SS junto a otros judíos y es capaz de evitar su ejecución aduciendo que no es judío sino persa. La cinta está distribuida por Avalon y se estrenará en 87 cines.

Se pudo ver en el pasado festival de Sevilla y en la Seminci. Sus críticas profesionales son más bien mixtas, pero sí ha convencido al público. Su tráiler:


Fellini de los espíritus

Se trata de un documental italiano sobre el director Federico Fellini aprovechando el centenario de su nacimiento. Si bien ha cosechado críticas mixtas, nunca está demás rememorar los aciertos de uno de los directores italianos más conocidos. Se estrena en 12 cines.


Cazadores de brujas

Es una película infantil y de aventuras que nos llega desde Serbia. En esta cinta, un joven de diez años (y que nació con una parálisis cerebral) y una amiga/novieta intentan que su padre rompa con su nueva novia, de la que están convencidos que es una bruja. Se estrena en 10 cines.


Una luz en la oscuridad

Documental sobre el viaje de una adolescente, Marta Borrell, a Mozambique y donde descubre la realidad sobre la educación en aquel país. De un valor didáctico indiscutible, se estrena únicamente en 3 cines.


Reestrenos de las nominadas a los Goya

El vacío que tienen de productos las salas de cine han provocado que las nominaciones a los próximos Goya se vean reflejadas inmediatamente en la cartelera. Todas las películas nominadas han conseguido reestrenarse en nuestras pantallas de nuevo. Hablamos de Adú, Las niñas, Ane, La boda de Rosa y Sentimental.

Aprovechen esta nueva oportunidad para verlas en cines. Ir al cine supone toda una experiencia irremplazable. No dejen de ir al cine.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *