Estrenos de la semana: DE GAULLE, ONDINA, DESAFÍO TOTAL

Trece nuevas propuestas para este 20 de noviembre de 2020 aunque con poquísimas copias

Este viernes 20 de noviembre llegan una barbaridad de estrenos. Ni más ni menos que trece. Eso sí, prácticamente todos con poquísimas copias. Los repasamos:


De Gaulle

Biopic del general francés. Es el mayor estreno de la jornada con 72 cines. Su estreno en el país vecino fue muy bueno en el pasado marzo pero la alegría no duró mucho. En lo que iba a ser su segundo fin de semana en cartel, los cines tuvieron que cerrar por la pandemia.

Buenas críticas para la cinta donde destacan la interpretación de su protagonista, Lambert Wilson.


Ondina. Un amor para siempre

Drama alemán que se estrenó en el pasado festival de Berlín, donde se llevó los premios a la mejor actriz y el premio FIPRESCI. Además está nominada a la mejor película en los premios del cine europeo.

Por lo tanto, la calidad está asegurada. Es una adaptación del mito de Ondina, una ninfa que se venga cruelmente de su amado tras una infidelidad. Así, Ondina se transforma en una historiadora del museo de Berlín que quiere matar a su ex-novio. Y hasta aquí podemos leer. Descúbranla en cines. No se arrepentirán.


Rock’n’Roll Eddie

En 34 cines se puede ver esta cinta polaca que mezcla las aventuras, la acción y la comedia. La sinopsis es de lo más sugerente: «Frakek e Izka descubren un gramófono y, al ponerlo en marcha, traen a Eddie, fugado del país de Oblivio a la dimensión terrestre.»


Mank

Última película de David Fincher, con Gary Oldman y Amand Seyfried. Su estreno hoy es previo al que se producirá en un par de semanas en una conocida plataforma. Se puede ver en unos 30 cines.


Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)

Thriller vasco dirigido por Imanol Rayo y protagonizada por Itziar Ituño. Críticas entre mixtas y buenas y trata de la investigación de la aparición de un esqueleto en un caserío y de la desaparición posterior del mismo y del dueño del caserío. Película basada en la novela de Miren Gorrotxategi. Se estrena en 19 cines.


Matar a Pinochet

Thriller chileno que trata, como su título dice, de la planificación del asesinato del dictador. La historia está basada en hechos reales. Se estrena en 9 cines.


Un cuento de tres hermanas

Película turca que llega a 8 cines del país. Cuenta la historia de tres hermanas que viven en la Turquía rural de los años 80 que son enviadas a la ciudad como criadas y que se reúnen en el pueblo varios años después.


Los Europeos

Cinta española dirigida por Víctor García León y con un gran elenco como Raúl Arévalo y Juan Diego Botto. Trata de la historia de dos treintañeros en los años 50 que se van a Ibiza en busca de turistas extranjeras. Lamentablemente se estrena en solo 7 cines.


Anatomía de un Dandy

Interesantísimo documental sobre la figura de Francisco Umbral dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega. Cuenta con la voz den Aita Sánchez-Gijón. Grandísima propuesta que llegará a 7 cines. No se la pierdan.


Dear Werner

Otro documental español dirigido por Pablo Maqueda que cuenta cómo Werner Herzog camión desde Múnich a París como acto de fe para evitar la muerte de Lotte Eisner. Se estrena en 5 cines.


La reina de los lagartos

Propuesta de ciencia ficción dirigida por Burnin’s Percebes, Nando Martínez y Juan González. La historia comienza cuando una pareja se despide tras un affaire veraniego y a él le recoge una nave espacial. Se estrena en 3 cines.


The Mystery of the Pink Flamingo

Documental de Javier Polo Gandía sobre un ingeniero de sonido que, de repente, se ve perseguido por flamencos rosas a todas partes. Una propuesta muy diferente que se verá en 2 cines.


Desafío total

Dejamos para el final un reestreno único. Debido a su 30º aniversario, se reestrena Desafío total, la mítica película de Paul Verhoeven, con Arnold Schwarzenegger al frente del reparto. Única oportunidad de ver este clásico en pantalla grande. Se podrá ver en 50 cines.

En 1990 fue vista en España por más de 2.3 millones de personas. No se la pierdan en esta nueva oportunidad.

Compártenos

2 comentarios en «Estrenos de la semana: DE GAULLE, ONDINA, DESAFÍO TOTAL»

  • el 24 noviembre, 2020 a las 08:23
    Enlace permanente

    Según mis datos, serían hasta 17 estrenos comerciales contabilizados los que llegaron a las pantallas este pasado fin de semana… Aparte de las 13 novedades aquí mencionadas (12 estrenos + la reposición de ‘Desafío Total’) habría que añadir el estreno del Jueves, 19 ‘LEIVA. MADRID NUCLEAR’ (que inicialmente tenía prevista su proyección sólo dos días pero ha sido mantenida en cartel durante toda la semana en algunos cines) y 4 estrenos exclusivos en Madrid en la sala Artistic Metropol: ‘AMALIA EN EL OTOÑO’ (Indep./Abanico Visión), ‘LA ÚLTIMA GUARDIA’ (Artistic Metropol Films) y ‘EL SECUESTRO DE DANIEL RYE’ (La Aventura Audiovisual), todos ellos el Viernes, 20; y a los que se sumó (Domingo, 22) el documental ‘LOS SUEÑOS DEL AIRE’.
    Además, también se estrenó -dentro del LesgaiCinemad, no comercialmente- el film argentino ‘Sal Y Pimienta’ y, como evento, el sábado, 21 llegó a las pantallas ‘Little Mix. LM5: The Tour Film’.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *