Estrenos de la semana 30/4/2021

Nuevas películas y dos reestrenos (uno por todo lo alto) llegan a nuestras pantallas de cara a este fin de semana. Las repasamos una a una

Chaos Walking

Como principal baza para conseguir además el liderato de la clasificación, tenemos esta distopía de ciencia ficción americana protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland y con Mads Mikkelsen como principal antagonista. Lo cierto es que esta cinta no ha tenido mucho éxito en taquilla allá donde se ha estrenado. Veremos aquí.

Sinopsis: En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la «Masilla» fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el «ruido» al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder. Pronto descubre la fuente del silencio: una chica llamada Viola.

Tráiler (Entertainment One)

Nadie

Como segunda cinta destinada a intentar escalar a lo más alto del fin de semana tenemos este thriller de acción protagonizado por Bob Odenkirk y que, contrariamente a lo que ha pasado con Chaos Walking, sí ha tenido un buen comportamiento en salas de EEUU, Rusia y Australia.

La cinta trata sobre un hombre de familia corriente que sufre un robo en casa. Él renuncia a defenderse pero decepciona a su familia. Esto hace que se reconcoma por dentro y hará que salga a la luz su lado más oscuro.

Tráiler (Universal)

Earwig y la bruja

Es el primer largometraje de animación por ordenador del studio Ghibli y está escrito y supervisado por el maestro Miyazaki. Es la ocasión ideal para comprobar si las cintas del estudio siguen teniendo ese halo mágico a pesar del 3D.

Sinopsis: Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Tráiler (Vertigo):

Crónica de una tormenta

Es la baza española del fin de semana. Se trata de la ópera prima de la directora Mariana Barassi y está basada en la obra de teatro «Testosterona». Cuenta además con dos pesos pesados de la actuación, Clara Lago y Ernesto Alterio.

Sinopsis: Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Tráiler (Syldavia)

El fotógrafo de Minamata

Basada en una impactante historia real, nos llega esta película dirigida por Andrew Levitas y protagonizada por Johnny Depp, Tadanoby Asano y secundado por Bill Nighy.

Sinopsis: Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

Tráiler (A contracorriente):

Police

Desde Francia nos llega este drama policiaco en el que tres policías parisinos se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, uno de ellos entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar. 

Tráiler (TriPictures)

Yalda , la noche del perdón

Por fin llega a España esta cinta que ganó el premio del jurado en el Festival de Sundance. Cuenta con unas buenas críticas y trata de la situación de la mujer en el Iran actual. No se la pierdan.

Sinopsis: Maryam (22) mata accidentalmente a su esposo Nasser (65) y es sentenciada a muerte. La única persona que puede salvarla es Mona (37), la hija de Nasser. Todo lo que Mona tiene que hacer es aparecer en un popular programa de televisión en vivo y perdonar a Maryam. Pero perdonar puede ser especialmente difícil mientras tratan de revivir el pasado. 

Tráiler (Avalon):

Capitán Diente de Sable

La baza familiar llega de la mano de esta producción noruega en la que dos jóvenes piratas en busca de un hermano perdido, un vampiro con graves quemaduras solares, una reina cambiaformas y un ejército de monos rabiosos…El capitán Sabertooth tiene muchos frentes abiertos mientras se encuentra en búsqueda de un diamante mágico perdido.

Tráiler (Paycom)

El verano de Cody

También con muy buenas críticas nos llega este drama en el que Cody, un introvertido chico de 8 años, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado. En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.

Tráiler (Flamingo)

Charulata. La esposa solitaria

El primero de los dos reestrenos de esta semana es este largometraje hindú de 1964, basado en un relato de Rabindranath Tagore. Un clásico de la cinematografía de ese país. Es una ocasión única oara verla en pantalla grande.

Sinopsis: Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

Tráiler (A contracorriente):

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Por último, el reestreno por todo lo alto en cines de la primera película de la saga que cumple 20 años. Se trata de una versión restaurada en 4K. Se trata de una oportunidad fantástica para bolverla a ver en cines.

En 2001 fue capaz de atraer a más de SIETE millones de espectadores y es la sexta película más vista de la historia de nuestro país.

Tráiler (Warner Bros)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *