Estrenos de hoy: Y llovieron pájaros, Raya y The Owners

Seis nuevas propuestas llegan este viernes 05 de marzo de 2021

En este fin de semana se preveía el comienzo de la recuperación de la taquilla de cara a una Semana Santa que parece viene potente, por fin. Este comienzo venía marcado por el estreno de la primera película de Disney desde que empezara la pandemia, Raya y el último dragón. Los cines, en desacuerdo con la actitud de la distribuidora y sus altas pretensiones económicas, han decidido en su mayoría no proyectar la cinta. Repasamos todos:

Raya y el último dragón

Como decíamos su estreno se ha visto marcado por la polémica. Así, esta cinta contará con el menor estreno de Disney en cines que se recuerda. Una pena, pues cuenta con el beneplácito de la crítica.

Sinopsis (Disney): “Raya y el último dragón”, de Walt Disney Animation Studios, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos.

Tráiler:

Y llovieron pájaros

Más de dos millones de personas la han visto en su país de origen, Canadá. Se trata de un drama basado en la novela homónima de Jocelyne Saucier. Buenas críticas la acompañan.

Sinopsis (Avalon): Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Tráiler:



The owners

A contracorriente nos trae esta película que ya pudimos ver en el pasado festival de Sitges. Destaca por contar en su reparto con Maisie Williams (Juegos de tronos) Críticas mixtas entre público y especialistas.

Sinopsis: Un grupo de amigos cree que encuentran un blanco fácil en una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llega temprano a casa, las cosas cambian de repente. Mientras se produce un juego mortal del gato y el ratón, los posible ladrones deben luchar para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado.

Tráiler:


Woman

Debido a la celebración del día de la mujer el próximo día 8 de marzo, llega a nuestras carteleras este documental que da voz a 2.000 mujeres de 50 países diferentes:

Sinopsis (Adso films): WOMAN” responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva a conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades pero también es un canto a todas las mujeres que toman las riendas de sus vidas para cambiar el mundo.

Tráiler:


Birdsong

Curiosa película en coproducción entre Bélgica y Japón, con actores y equipo japonés, que cuenta esta historia desde un punto de vista más occidental. Buena acogida entre la crítica profesional.

Sinopsis: Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.

Tráiler:


La mami

Documental, con muy buenas críticas entre profesionales y espectadores, que trate de Mami, la encargada de los baños del cabaret Barba Azul, en Ciudad de México.

Sinopsis (Elamedia): En el interior del mítico Cabaret Barba Azul hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche La Mami, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y y estigmatiza constantemente.

Tráiler:

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.