Estrenos 9 abril

Siete nuevas propuestas llegan en el fin de semana posterior a la exitosa Semana Santa que hemos vivido en taquilla. Las repasamos

Otra ronda

Principal estreno de la jornada a cargo de esta película danesa que se ha llevado dos nominaciones a los Oscar, para la película de habla no inglesa y para su director, Thomas Vinterberg. De hecho, es la principal candidata a llevarse el primero de ellos. Ni que decir tiene que es adorada por casi la totalidad de la crítica, así que es una de las cintas destacadas de este año. No se la pierdan.

Sinopsis: Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

Trailer (Bteam pictures)

Cuñados

Filmax nos trae esta comedia familiar española y no nos llegan otro tipo de comentarios que no sean muy favorables. Crucemos los dedos y esperemos que sea el resurgir del cine español, tan yermo de estrenos en este 2021.

Sinopsis: Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Trailer (Filmax)

Guerra de mentiras

El cine alemán está presente esta semana a través de esta película que cuenta la grotesca, a veces incluso surrealista, historia real de cómo se inició la guerra de Irak basada únicamente en inteligencia falsa y la participación del gobierno alemán y el servicio secreto alemán.

Tráiler (Cinemaran)

I care a lot

Comedia negra con más que aceptables críticas que se preestrenó en el Festival de Toronto y en la que destaca la actuación de Rosemund Pike.

Sinopsis: Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage)

Trailer (Vértice)

La nube

Película francesa de cine entre fantástico y el terror, con muy buena acogida entre críticos. Trata de una agricultora, Virginie, que se decide a criar saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

Trailer (Capricci Cine)

Uno cero uno, el límite de lo imposible

Desde Rusia nos llega esta película basada en la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de Buceo Libre y Apnea y la única mujer que, contra todo pronóstico, trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre.  Una historia de desafíos y superación personal cargada de emoción y adrenalina

Tráiler (Premium Cine):

Vivo

Por último, también llega a nuestras pantallas este documental religioso.

Sinopsis: La vida parece que nos come y no nos deja margen para  decidir…pero ¿qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o  ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu  mirada y el enfoque de tu vida? Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.

Trailer (Bosco)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *