Estrenos 4 de junio de 2021

Nueve nuevas propuestas y un reestreno para el primer fin de semana de junio. Destaca la tercera parte de Expediente Warren y ese reestreno. Empecemos por él.

Reservoir dogs

Gran clásico de Tarantino y con el que se dio a conocer en todo el mundo. Más de 225.000 personas en España vieron esa película allá por el año 1992. A partir de ahí, se desarrolló todo el universo de este icónico director.

Sinopsis: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Tráiler (39 escalones)


Expediente Warren: Obligado por el demonio

Gran estreno del fin de semana. Lo hace en 311 cines de todo el país. Es la tercera parte del matrimonio Warren, cuyas dos primeras partes han tenido muchísimo éxito aquí.

Sinopsis: “Expediente Warren: Obligado por el demonio» cuenta una escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la vida real. Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa.

Tráiler (Warner)


Sueños de una escritora en Nueva York

Siempre es un placer ver en pantalla grande a la gran Sigourney Weaver y, aunque los críticos se encuentran divididos ante esta cine, no dejen de disfrutarla en cines.

Sinopsis: Nueva York, años 90. Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Tráiler (A contracorriente)


Dios mío, ¡los niños han vuelto!

Es la propuesta francesa para el fin de semana. Se trata de una comedia en la que Catherine (Michele Laròque) y Yann (Stéphane de Groodt) son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

Tráiler (DeAPlaneta)


Karen

Es la única cinta española que se estrena este fin de semana y está dirigida por María Pérez Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge. Mucha suerte en su andadura en taquilla.

Sinopsis: Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

Tráiler (Begin Again):


Shorta. el peso de la ley

Los amantes de los thriller nórdicos están de enhorabuena, puesto que se estrena este film danés en 125 cines españoles. Cuenta con buenas críticas en general.

Sinopsis: En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

Tráiler (Caramel)


Un pequeño contratiempo

Cinta romántica australiana en la que Teddy (Rafe Spall) es un joven acostumbrado a dejarlo todo para “después”. Piensa que tiene todo el tiempo del mundo. Una noche especial de Año Nuevo conoce a Leanne (Zahra Newman), con quien comienza una relación. Un día cualquiera, acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida (Noni Hazlehurst) quien hace un regalo muy especial a Teddy. Desde ese día, todo se acelerará en la vida del joven. Tras su boda con Leanne descubrirá que sus días pasan a toda velocidad. Al despertar cada mañana ve que su vida ha saltado un año, justo en su aniversario. Atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor. 

Tráiler (Vértigo)


Gaza mon amour

Coproducción entre varios países que tiene lugar en el territorio de Gaza en la actualidad. Issa (Salim Daw) es un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham (Hiam Abass), una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor, encuentra una antigua estatua griega del Dios Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa a escondidas sin sospechar, que cuando ese valioso tesoro se descubra, su vida se va a complicar tanto que pondrá en peligro todos sus planes ¿conseguirá finalmente declararle su amor a Siham?

Tráiler (Karma)


The Good Traitor

Segundo largometraje danés en estrenarse este fin de semana. Esta vez está basada en hechos reales y cuenta la historia de Henrik Kauffmann, que es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis. 

Tráiler (Vercine)


Errantes sin retorno, una historia rohingya

Documental sobre el campo de refugiados de Kutupalong que se convirtió en el más grande del mundo. 700.000 personas de la minoría musulmana rohingya huyeron de Myanmar (antes Birmania) en 2017 para escapar del genocidio y buscar asilo en Bangladesh. Prisioneros de una crisis humanitaria enorme y, aun así poco difundida, Kalam, Mohammad, Montas y otros exiliados quieren que se oiga su voz. Entre poesía y pesadillas, reparto de comida y partidos de fútbol, dan testimonio de su realidad diaria y de los fantasmas de su pasado. El espectro todos lados. En este lugar casi fuera del espacio y del tiempo, ¿todavía es posible existir?

Tráiler (Paco Poch)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *