Estrenos 28 de mayo 2021

La cartelera se renueva con mucha celeridad estas últimas semanas indicando un hecho preocupante. A excepción de títulos contados, las nuevas propuestas no atraen al público y éstos son sustituidos rápidamente por otros a ver si tienen más suerte.

Esta semana son once las nuevas películas que arrancan su andadura en nuestra cartelera. Destaca Cruella sobre todas, pero también habrá que tener en cuenta a Despierta la furia y Uno de nosotros. Los comentamos

Cruella

Gran estreno de la jornada, una vez que se ha firmado la tregua entre la distribuidora y las grandes exhibidoras. Disney se lanza con este largometraje basado en uno de los malvados clásicos.

Se va a estrenar en 368 cines de todo el país. Es el mayor estreno de la era pandémica, superando los 347 cines de Tenet y los 337 de Padre no hay más que uno 2. Se avecina taquillazo. Ojalá.

Sinopsis: Cruella se sumerge en la juventud rebelde de uno de los villanos más conocidos -y más de moda-, nada menos que la legendaria Cruella de Vil. La ganadora del Oscar® Emma Stone encarna a Estella, alias Cruella, junto a la ganadora del Oscar® Emma Thompson como la Baronesa, la directora de una prestigiosa firma de moda que convierte a Estella en una incipiente diseñadora. La cinta está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de los 70, y el director Craig Gillespie ofrece una visión única de esta inconfundible villana.

Tráiler (Disney):


Despierta la furia

Cinta de acción del director Guy Ritchie y con Jason Statham al frente. Esta cinta lo ha hecho más que bien en EEUU, donde lleva recaudados 20 millones de dólares. En China lleva 18 millones y en Rusia 11M$. Grandes cifras. Ya veremos aquí (puesto que Cinesa no la proyecta…) Se estrena en 240 cines.

Sinopsis: H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, lo que deja al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se descubrirá el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

Tráiler (DeAPlaneta):


Uno de nosotros

Este fin de semana también llega esta cinta que ya se estrenó en EEUU el año pasado en mitad de la pandemia. Sus datos fueron, por tanto, un tanto discretos. Destaca la pareja protagonista, Kevin Costner y Diane Lane.

Sinopsis: Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.

Tráiler (Universal):


El año de la furia

Primera de las tres cintas españolas que se van a estrenar este fin de semana. Esta está dirigida por Rafa Russo y cuenta con un grandísimo reparto, con Alberto Ammann o Maribel Verdú.

Sinopsis: En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, DIEGO (Alberto Amman) y LEONARDO (Joaquín Furriel), dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

Tráiler (Filmax):


La abeja Maya: El orbe dorado

Es la propuesta de animación de la jornada. Está basada en los clásicos personajes de la serie. En esta cinta la abeja Maya y su mejor amigo, Willi, rescatan a una princesa hormiga y se ven envueltos en una batalla épica entre insectos que les llevará a mundos desconocidos y pondrá a prueba su amistad. 

Tráiler


Maldita jungla

El estreno francés corresponde a esta comedia donde Elliot, un joven aventurero ingenuo, va a Guyana en busca de los misteriosos Otopis ocultos. Pero pronto descubrirá que los Otopis no son “nobles salvajes” , son gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine.

Tráiler (Alfa Pictures)


Siervos

Película eslovaca con grandes críticas. En ella, Michal y Juraj son estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia en 1980. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circunstancias, los jóvenes estudiantes deben decidir entre caer en la tentación y elegir el camino más fácil colaborando con el régimen o, por el contrario, defender sus convicciones y someterse a las presiones de la policía secreta.

Tráiler (Karma)


Armugán. El último acabador

Propuesta española dirigida por Jo Sol y protagonizada por Gonzalo Cunill y Diego Gurpegui. Mucha suerte en taquilla.

Sinopsis: En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar: es un acabador, un hombre que ayuda a morir. Cuentan que se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor, y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte. Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los hombres esconden la implacable realidad. Sin embargo, no mata, no es un asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar a desprenderse del mayor de los sufrimientos: el miedo a morir. 

Trailer


Nunca volverá a nevar

Comedia polaca en la que Un masajista llegado del Este entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.

Tráiler:


Surcos

Tercera propuesta española dirigida por Julio Mazarico en la que se entrelazan cinco historias de personas mayores en tiempos de pandemia. Mari Carmen solo busca un poco de compañía para jugar a las cartas junto a su amiga Miguela. La llegada del Coronavirus y de unas extrañas amigas cambiará su vida. Mara vive con su hija pero en plena pandemia se va de casa para reencontrarse consigo misma. Víctor tiene que cerrar su restaurante durante el inicio de la pandemia, y atender a su madre, que tiene Alzheimer. Una casualidad hace que conozca a Juana y Enzo, con los que comparte recetas de tiramisú y mucho más. Satur ha trabajado toda la vida en Bardenas, una tierra dura. En pleno confinamiento, sale de casa para atravesarla en motocultor. Rosa tiene que pasar el confinamiento junto a su nieta Ana, ya que su hija, la madre de Ana, trabaja fuera del país y no ha podido regresar. Mucha suerte.

Tráiler


Gunda

Este documental cuenta con las mejores críticas del día. Es una coproducción entre Noruega y Estados Unidos. Gunda es la protagonista de este tríptico documental en blanco y negro. Cuida de sus hijos, los acompaña en sus descubrimientos y luego se toma un pequeño respiro para recargar energías. Se acerca curiosa a la cámara. ¿Sabe cuál será su destino? ¿Qué es lo que estará pensando? ¿Qué pensará de nosotros? Gunda es una de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta junto con mil millones de reses, representadas en este documental a través de dos vacas, y más de 20 mil millones de pollos.

Tráiler (Filmin)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *