Estrenos 23 de abril

En este fin de semana en el que se celebra San Jorge, nos llegan siete nuevas propuestas a los cines de las que destacan dos cintas asiáticas, Península y Guardianes de la noche. Las repasamos:

Guardianes de la noche: Tren Infinito

Es la primera película basada en el anime de Kimetsu No Yaiba. En su versión cómic es el título más vendido desde desde los años 90, que es desde cuando se guardan registros, superando a One Piece o Naruto por ejemplo. Por tanto, su primera incursión en salas no podía fallar. Y así fue, es la película más taquillera en Japón con casi 380 millones de dólares. Pero su éxito no se circunscribe al país nipón sino que se ha extendido a toda Asia. Veremos su comportamiento en España, pero nos da que no va a ser menor.

Sinopsis:  Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito rumbo a la desesperación. Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, el Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación…

Tráiler (SelectaVisión):

Península

Es la segunda parte de la maravillosa Tren a Busán, cinta que se ha convertido en una obra de culto para los seguidores del cine zombi. Así, se esperaba con gran expectación esta continuación. Se estrenó en su país, Corea del Sur, y consiguió llevar a los cines al gran público en plena pandemia siendo la tercera más taquillera del año 2020. Cierto es que tiene críticas mixtas entre profesionales y espectadores.

Sinopsis :  Un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. 4 años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Tráiler (A contracorriente):

Mamá María

Desde Francia nos llega esta comedia protagonizada por Isabelle Huppert. La cinta se estrenó con éxito en su país el pasado septiembre en el periodo en el que los cines pudieron abrir entre la primera y segunda ola de la pandemia. Fueron a verla casi medio millón de personas.

Sinopsis: Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo.

Tráiler (Wanda Films)

Bajo las estrellas de París

Segunda propuesta francesa para el fin de semana. Tuvo la mala suerte de estrenarse en su país justo el último fin de semana en el que los cines permanecieron abiertos. A ver si en España corre mejor suerte.

Sinopsis: Cuenta la historia de Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina. Un relato conmovedor y de gran sabiduría que nos invita a no perder la fe en la humanidad.

Tráiler (Adso Films):

Zerø

Es la primera de los dos largometrajes españoles que se estrenan este fin de semana. Iñaki Sánchez nos trae este thriller que se llevó el premio al mejor guion en el pasado festival de Alicante. Mucha suerte.

Sinopsis: Un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y por qué se encuentran allí. Con el paso de los días, y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que tal vez preferirían no saber. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto.

Tráiler (Begin Again Films):

Wildland

Se trata de un thriller danés con buenas críticas entre profesionales y espectadores. Trata de una mujer que se muda con su tía y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. El hogar está lleno de amor, pero de puertas afuera la familia lleva una vida violenta y criminal.

Tráiler (Filmin):

Urtzen

Documental vasco dirigido por Telmos Esnal, en el que recupera un proyecto olvidado: UR, cuento de Pablo Azkue que ahonda en la conciencia y el mar. URTZEN es un peculiar ensayo cinematográfico que reciclando y reutilizando entrevistas, imágenes y música compone un curioso collage que reflexiona sobre la existencia. Mucha suerte.

Tráiler (Atera Films)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *