Estrenos 16 de abril

Nueve propuestas llegan este viernes 16 de abril de 2021. Seis largometrajes de ficción y tres documentales. Destacamos una de ellas que está destinada a conseguir el liderato de la clasificación. Además, una multinominada a los Oscars y varias propuestas infantiles.

Mortal Kombat

Como decíamos, es la principal candidata a ser la película más vista del fin de semana. Se trata de la nueva adaptación del videojuego clásico que ya tuvo un largometraje en los años 90 del pasado siglo.

Sinopsis: En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. 

Tráiler (Warner Bros):

Una joven prometedora

Con cinco nominaciones a los premios Oscar, Universal nos trae esta cinta que no va a dejar a nadie indiferente y que va a dar que hablar.

Sinopsis: Todo el mundo decía que Cassie era una joven prometedora… hasta que un misterioso suceso truncó su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es endiabladamente inteligente, seductoramente astuta y, por las noches, lleva una doble vida secreta. Ahora, un inesperado encuentro está a punto de brindarle la oportunidad de enmendar sus errores del pasado en esta historia tan emocionante como salvajemente irresistible.

Trailer (Universal)

¡Upps 2! ¿Y ahora dónde está Noé?

Primera de las tres propuestas para público infantil del fin de semana. Flins y Pinículas nos trae esta cinta alemana que se estrenó en su país durante la pandemia.

Sinopsis: El arca de Noé va a la deriva en mar abierto, con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se están agotando… y la frágil paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse en cualquier momento. Finny y Leah se caen accidentalmente del arca ¡junto con el último barril de suministros de comida!

Tráiler (Flins y Pinículas):

Una veterinaria en la Borgoña

Es la propuesta francesa para el fin de semana. Se trata de una comedia que transmite buen rollo y que es una gran ocasión para evadirse en el cine de los problemas y pasar un buen rato. Tiene muy buenas críticas.

Sinopsis: En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. «No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación» Excepto que…la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.  ¿Conseguirá Nico que se quede?

Tráiler (Caramel Films)

Detective Conan: La bala escarlata

Los amantes de este anime están de enhorabuena ya que esta cinta se estrena en nuestro país al mismo tiempo que en Japón.

Sinopsis: Van a celebrarse los  World Sports Games, la competición mundial de deporte en Japón, un evento que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se inaugura la llegada de la Bala Japonesa, un tren de última tecnología, capaz de llegar a los 1000km/h. Durante una fiesta relacionada con los juegos, varias personas y  ejecutivos serán secuestrados. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai.  Además por alguna razón lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston, durante el mismo evento deportivo, en el que el FBI también estuvo involucrado. ¿Qué esta pasando?  ¿Podrá Detective Conan resolver este caso antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

Tráiler (Alfa Pictures):

Zog y los doctores voladores

Tercera de las bazas del cine de animación del fin de semana. Se trata de una nueva oportunidad de ver al dragón Zog, la princesa Perla y el caballero Gadabout.

Sinopsis: Los tres están decididos a curar a todo tipo de criaturas, desde una sirena con la piel quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, quien desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médica. ¿Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey?

Tráiler (Rita y Luca):

Crock of gold: Bebiendo con Shane Macgowan

Primero de los tres documentales que se pueden disfrutar a partir de hoy en las salas de cines. Este primero dedicado a Shane MacGowan, líder de la banda de música The Pogues y que ganó el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián.

Sinopsis: Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

Tráiler (A contracorriente):

Natura Bizia

Documental de naturaleza que nos acercará a la diversidad del norte de España y que está dirigido por Lexeia Larrañaga.

Sinopsis:

En el norte de la Península Ibérica encontramos dos regiones que nos depararán grandes momentos. Son Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa. Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas nos harán disfrutar de inolvidables vivencias. Nadaremos entre los cetáceos más grandes del planeta, disfrutaremos de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal y volaremos junto al quebrantahuesos, ave legendaria de las montañas. Viviremos de cerca, el final de la metamorfosis de la mariposa más bella de Europa y los momentos más íntimos del visón europeo, pues es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente; y veremos cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta.

Tráiler (Barton Films)

Amanece en Calcuta

Dirigida por José María Zavala, exponente del cine religioso español, nos llega la última propuesta del fin de semana, esta vez centrada en la figura de la Madre Teresa del Calcuta.

Sinopsis: Si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes. En tu ciudad hay también una «Calcuta» donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula. Con el ritmo trepidante de un thriller, «Amanece en Calcuta» ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Tráiler (European Dreams Factory):

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *