Estrenos 14 de mayo 2021

Doce nuevos largometrajes se van a poder ver a partir de hoy, 14 de mayo de 2021, en los cines de España. A pesar de ello, pensamos que la recaudación no va a ser buena. Con el fin del estado de alarma, se espera que haya muchísimos desplazamientos para ver a familiares y amigos que hace varios meses (incluso más de un año) que no vemos. Aun así, todas estas nuevas propuestas son muy atractivas para todos los públicos. Las repasamos:

El señor de los anillos: El retorno del Rey

Tercera parte de la saga, y la más taquillera de todas. Va a reinar, nunca mejor dicho, por tercer fin de semana consecutivo. Es la séptima película más taquillera de todos los tiempos, con más de 32 millones de euros de recaudación y casi 7 millones de espectadores. Impresionante.

Sinopsis: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Tráiler:


Este cuerpo me sienta de muerte

Es la nueva comedia de terror de la factoría Blumhouse. Se podría decir que es la típica película de intercambio de cuerpos pero con la salvedad de que uno de ellos es un asesino en serie. Como todas las cintas de esta compañía, son de bajo presupuesto (aunque con cierto truco) y suelen funcionar más que bien en taquilla. Se estrenó en EEUU el pasado noviembre, cuando los resultados eran pésimos allí. Obtuvo, aun así, más de 9M$. Nada mal.

Sinopsis: Una adolescente de diecisiete años trata de sobrevivir a la crueldad del instituto, pero cuando se convierte en el blanco de The Butcher, un asesino en serie, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones. En ese momento, una daga mística hace que ella y el asesino intercambien sus cuerpos. Además, descubre que solo tienen 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permenente y quede atrapada en la forma del maniaco para siempre.

Tráiler (Universal)


Ejército de los muertos

Una semana antes de su estreno en una plataforma, llega a los cines esta película de acción dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Dave Bautista.

Sinopsis: Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Tráiler:


Borrar el historial

Comedia francesa que viene con el Oso de Plata del Festival de Berlín bajo el brazo. Se estrenó en Francia el mismo fin de semana de Tenet con grandes resultados. Casi medio millón de espectadores la vieron en cine.

Sinopsis: Tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe…

Tráiler (La Aventura):


Todas las lunas

Cinta de terror vasco dirigida por Igor Legarreta y en la que destaca la participación de la actriz Itziar Ituño (La Casa de Papel). Esperamos que tenga muy buen rendimiento en taquilla. Mucha suerte.

Sinopsis: Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’. 

Tráiler (Filmax):


Hijos del sol

Desde Irán nos llega este filme en el que Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

Tráiler (Caramel Films):


Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Es la propuesta familiar del fin de semana, «protagonizada» por el clásico juguete de Mattel. La familia Roberts se embarca en un crucero de aventuras por el séptimo cumpleaños de Chelsea. Margaret tiene mucho trabajo por hacer, pero le promete a Chelsea que el día siguiente estará dedicado a ella. Chelsea con sus peluches y hermanas, Barbie, Skipper y Stacie, buscan el lugar perfecto en el barco para celebrar el cumpleaños.

Tráiler (Versión digital):


Vivir sin nosotros

Drama sueco en el que una joven pareja afronta su ruptura. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado. ¿Podrá Adrian podrá sobrevivir sin el amor de su vida?, ¿Existe alguna posible manera de recuperar al amor de su vida?

Tráiler (Surtsey Films)


Valhalla rising

En esta película danesa (de 2009) de aventuras en plena edad media destaca la aparición de Mads Mikkelsen. Éste da vida a un enigmático guerrero que ha permanecido esclavizado durante años y que logra escapar junto a un niño después de matar a su amo y todo su clan. Tras enrolarse en un barco cristiano, emprenden un viaje a Tierra Santa que los llevará a un lugar desconocido, donde reinan el dolor y la sangre.

Tráiler (A Contracorriente):


Ghosts

Película turca en la que se da una mirada a la trnsformación urbana de Estambul que se centra en cuatro personajes diferentes durante el transcurso de un día.

Tráiler (Con un pack)


Herencia

Es un documental sobre el mestizaje y la transculturación presentes en Cuba. Estas dos palabras lo resumen todo. Historias de vidas, personajes que mientras viven su “cubanía” portan al mismo tiempo un patrimonio cultural rico, antiguo y que viene de lejos. La música es el canal para transgredir, para traspasar, para llegar a diferentes aspectos de la sociedad y de la vida cotidiana.

Tráiler (Begin Again)


Good bye, dragon Inn

Vitrine Films nos trae esta película taiwanesa de 2003. La cinta tiene lugar en un viejo cine de Taipei en el que se va a proyectar la épica película de artes marciales de 1967 dirigida por King Hu, Dragon Inn. No será una proyección más, será la última antes de que se cierren sus puertas para siempre.

Tráiler:

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *