Estrenos 08 de octubre de 2021

Madres paralelas

Sinopsis (Sony): Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.


Las leyes de la frontera

Sinopsis (Warner Bros.): La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.


La familia Addams 2: La gran escapada

Sinopsis (Universal): Morticia y Gómez no llevan nada bien que sus hijos estén creciendo, saltándose las cenas familiares a la menor ocasión y dejándose consumir por sus propios intereses adolescentes. Para volver a conectar como antes, deciden meter a Miércoles, Pugsley, Tío Fétido y al resto en su autocaravana, y lanzarse a la carretera para un último y terrorífico viaje en familia. Esta aventura cruzando Estados Unidos sacará a los Addams de su entorno y les hará afrontar desternillantes momentos con su emblemático primo Eso y con nuevos y peculiares personajes. ¿Qué podría salir mal?


Titane

Sinopsis (Caramel): Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.


Terremoto, el documental

Sinopsis (Begin Again): Nadie muere mientras siga vivo en nuestros recuerdos. Por eso, a través de testimonios directos, de cientos de fotografías y de grabaciones en blanco y negro, hemos querido rescatar del olvido al mejor cantaor flamenco de la historia, Terremoto de Jerez. Nuestro protagonista es un héroe improbable: gitano, analfabeto, nacido en la miseria y carente de formación, pero precisamente por eso, encarnó el duende de manera natural y genuina. Su estilo, paradigma de los sonidos negros, representa la sublimación del cante jondo.


Fresa y Chocolate (reestreno)

Sinopsis (Premium): La cinta narra la historia de David (Vladímir Cruz), un joven miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas que llega del campo a estudiar a La Habana y Diego (Jorge Perugorría) un homosexual sin prejuicios que ama el arte y que le mostrará libros prohibidos por el régimen. Al principio de su relación David está tan obcecado que no puede comprender cómo un hombre es capaz de pedir helado de fresa habiéndolo de chocolate (en alegoría a su homosexualidad). Sin embargo, la personalidad de Diego va minando poco a poco los prejuicios del joven comunista, que acabará defendiendo el derecho de su amigo a ser diferente y pese a sus diferencias, ambos lograrán construir una amistad verdadera, venciendo los tabúes de una sociedad que durante años ha marginado y perseguido a los homosexuales y a los que se atreven a pensar de otra manera.


Distancia de rescate

Sinopsis: Amanda yace moribunda lejos de casa. David le hace preguntas para que ella recuerde qué le pasó. Ni ella es su madre ni él es su hijo. Tienen poco tiempo para desentrañar una impactante e inquietante historia de celos obsesivos, un peligro invisible y el poder del amor de una madre por su hijo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *