Will Smith vuelve a dar en el clavo de la taquilla con Bad Boys

Crónica de la taquilla internacional del fin de semana del 17 al 19 de enero

El actor tuvo una de cal y una de arena en la taquilla el año pasado. Brilló con el genio de Aladdin y sufrió, por partida doble, con Géminis. Este año, en cambio, parece que las cosas le empiezan a ir más que bien. Se ha estrenado la tercera parte de Bad Boys (Dos policías rebeldes en España) y está teniendo mucho éxito. Repasemos los datos.

Norteamérica

Cara y cruz en la taquilla norteamericana. Es un fin de semana importante allí ya que están celebrando un puente de cuatro días. Buen fin de semana por tanto para estrenar películas. Así lo han hecho Bad Boys for life y Dolittle.

La primera ha aterrizado con muy buen pie, mejorando las expectativas previas. Ha conseguido 59.1M$ en los tres días del fin de semana y unos estimados 68.1M$ en el puente de cuatro días. Es no solo el mejor comienzo de las tres películas de la saga, sino el segundo mejor estreno en dicho puente de la historia. Además es el mejor debut de una película R (para mayores de edad) de Sony.

Es más, lo mejor es que la crítica y público está de su parte y eso asegura un buen mantenimiento.

La cruz es para Robert Downey Jr. y su Dolittle. Las críticas no la han acompañado y el público, finalmente, tampoco. Se estima un estreno de 30M$ en cuatro días (22.5M$ en los tres días del fin de semana) Muy poco para una superproducción de 175M$, que va a ser casi imposible rentabilizar.

En tercer lugar, 1917 que lleva cuatro semanas en cartel (la segunda desde su expansión a todo el territorio norteamericano) se mantiene bien dejándose un 40% al calor de las nominaciones a los Oscars. Lleva 76M$ acumulados hasta el domingo y si gana el premio principal (es la candidata a batir) mejorará sensiblemente su rendimiento en taquilla.

Ya fuera del top5, estas nominaciones han provocado un aumento en el número de cines de exhibición de las candidatas y su posterior mejora en la taquilla. Parásitos suma casi 500 cines más y su acumulado está en 27M$. Jojo Rabbit suma 880 cines y acumula 23M$. Ford v Ferrari añade 513 cines y acumula 112M$. Incluso Érase una vez en Hollywood se vuelve a ver en 700 cines.

Nos alegramos también de que la española Dolor y gloria sume 63 cines más. Su acumulado supera los 4millones de euros. Grande Almodóvar.

El top5 en Norteamérica queda:

  1. Bad boy for Life 59.1M$ (estreno)
  2. Dolittle 22.5M$ (estreno)
  3. 1917 22.1M$ (-40Ç%, 76.7M$ acumulados)
  4. Jumanji: The next level 9.5M$ (-31%, 270.4M$)
  5. Star Wars: The Rise of Skywalker 8.3M$ (-44%, 492M$)
Resultado global

Grandísimo arranque también a nivel global de Bad Boys for Life que consigue 97M$ en 39 mercados, haciéndolo muy bien en Alemania, Méjico y España. Aún le quedan muchos países donde estrenarse, y muchos de ellos importantes, así que todavía le queda mucha recaudación por acumular. Además ya mejora el presupuesto de 90M$, así que sin duda ésta va a ser una cinta más que rentable.

1917 baja a la segunda posición pero añade otros 48M$ a su cuenta de 138M$. Solo se ha estrenado en 27 países, así que, con los Oscars por llegar, su horizonte es más que bueno. Su presupuesto de unos 100M$ no va a impedir que la cinta consiga beneficios.

Dolittle ocupa la tercera plaza global con 39M$. Su estreno en Norteamérica no ha sido bueno, así que le queda encomendarse al resto del planeta donde aún no se ha estrenado (en España lo hará el próximo viernes 24) para salvar los papeles. Aunque lo tiene más que difícil.

Jumanji ocupa el cuarto puesto y acumula ya 700M$. No son los casi mil que consiguió la película anterior, pero los números son buenísimos.

Star Wars acumula 1.026M$ y va a sudar tinta para superar a Rogue One (1.056M$) Buenos números, pero se esperaba mucho más.

El top5 global queda:

  1. Bad boy for life 97.7M$ (estreno)
  2. 1917 48.2M$ (138.6M$ acumulados)
  3. Dolittle 39.7M$ (estreno)
  4. Jumanji: Siguiente nivel 26.5M$ (708.4M$)
  5. Star Wars: El ascenso de Skywalker 19.2M$ (1.026M$)
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *