Taquilla INTERNACIONAL: 3 al 5 julio
Los cazafantasmas reinan en Estados Unidos
Repasamos la crónica internacional de taquilla, con sus altos y bajos. Nos vamos de viaje por Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Portugal y Japón.
Corea del Sur
Corea sigue siendo el mercado más importante a nivel mundial, aunque este fin de semana ha retrocedido bastante. Esto es debido a que la semana pasada, #Alive consiguió unos datos espectaculares que no ha podido mantener esta semana. Ha bajado un 63% su recaudación.
Así, el top 10 ha conseguido recaudar 3.1M$, que es un 55% menos que la semana pasada. Un paso atrás, sin duda.
Orden | Título | Recaudación ($) | Espectadores |
---|---|---|---|
1 | #Alive | 1.924.532 (-63%) | 255.859 |
2 | Innocence | 345.774 (-50%) | 46.882 |
3 | Onward | 256.638 (-59%) | 35.868 |
4 | The singer | 239.184 (estreno) | 34.010 |
5 | El caballero oscuro | 168.051 (reestreno) | 25.601 |
6 | Invasión | 81.390 (estreno) | 11.189 |
7 | El gran showman | 24.633 (-68%) | 4.846 |
8 | Adam | 23.098 (estreno) | 3.599 |
9 | Troya | 25.931 (reestreno) | 3.520 |
10 | Baseball girl | 15.331 (-70%) | 1.959 |
Norteamérica
La situación en Norteamérica sigue siendo muy inestable. La situación de la pandemia sigue empeorando y eso hace que muchos estados hayan dado marcha atrás en la desescalada. Así, todas las grandes cadenas de exhibición han retrasado su apertura, al menos, hasta final de mes.
Este fin de semana se ha reestrenado Cazafantasmas con gran éxito. En 622 cines ha conseguido 550.000$, pero la principal novedad ha sido Relic que, en tan solo 69 autocines, ha recaudado 282.600$. Está siguiendo la estela de The Wretched, verdadero hit en época de coronavirus. La distribuye IFC, una compañía muy pequeña pero que ha sabido como nadie sacar rendimiento de los autocines.
El top 10 acumula 2.25M$, subiendo un 36% con respecto a la semana pasada, pero los datos son casi testimoniales.
Orden | Título | Recaudación ($) |
---|---|---|
1 | Cazafantasmas | 550.000 (reestreno) |
2 | Jumanji: Siguiente nivel | 300.000 (+230%) |
3 | Relic | 282.600 (estreno) |
4 | Parque Jurásico | 235.000 (+24%) |
5 | Tiburón | 195.000 (+57%) |
6 | Deadpool | 193.000 (reestreno) |
7 | El libro de la jungla | 171.000 (reestreno) |
8 | Star Wars: El despertar de la fuerza | 123.000 (reestreno) |
9 | The Hunt | 111.000 (-26%) |
10 | My Spy | 107.000 (reestreno) |
Francia
La situación en Francia no varía con respecto a la semana pasada. Con prácticamente todos los cines abiertos, los datos mejoran ligeramente, un 7%. El top 10 vendió 453.000 entradas, que corresponde a un 17% de lo hecho el año pasado.
Solamente un estreno en el top 10, Les Parfums (comedia francesa de Gregory Magne con Emmanuelle Devos) que arranca en segunda posición. Este top10 es:
Orden | Título | Espectadores |
---|---|---|
1 | La Bonne épouse | 99.217 (-21%) |
2 | Les parfums | 88.517 (estreno) |
3 | Onward | 58.940 (+6%) |
4 | De Gaulle | 56.730 (-24%) |
5 | Mr. Jones | 42.944 (-13%) |
6 | El hombre invisible | 32.280 (+35%) |
7 | The demon inside | 24.896 (-12%) |
8 | La llamada de lo salvaje | 18.267 (+5%) |
9 | 10 jours sans maman | 16.034 (+4%) |
10 | The underdog | 15.565 (0%) |
Italia
Aun poquísimos cines en Italia abiertos. Se debe a dos causas, la falta de estrenos potentes y a que el público italiano huye habitualmente de los cines en verano y muchos de estos cierran en temporada estival. Por lo tanto, se esperan bajísimas cifras de momento. El top5 suma 45.000€, y baja un 10% con respecto a la semana pasada.
Orden | Título | Recaudación (€) |
---|---|---|
1 | Favolacce | 10.930 (-21%) |
2 | Los miserables | 9.930 (-32%) |
3 | Parásitos | 9.255 (-11%) |
4 | Matthias y Maxime | 8.147 (estreno) |
5 | Il delitto Mattarella | 7.198 (estreno) |
Alemania
Llegan los estrenos (todos locales) y la taquilla se revoluciona. El top10 aumenta un 226% con respecto a la semana pasada, pero solamente se corresponde a un 10% con respecto a la semana pasada. El top 5 está ocupado íntegramente por películas alemanas:
Orden | Título | Espectadores | Recaudación (€) |
---|---|---|---|
1 | Meine Freundin Conni | 36.685 (estreno) | 237.789 |
2 | Takeover- Voll vertauscht | 21.309 (estreno) | 156.101 |
3 | Undine | 15.363 (estreno) | 127.045 |
4 | Di känguru-Chroniken | 12.128 (+115%) | 91.667 |
5 | Nightlife | 10.182 (+26% | 75.163 |
Portugal
Ha llegado julio y algunos cines han abierto ya. Se estima que lo han hecho unos 45 de ellos. Aún así, datos muy bajos. En el top10 se han contabilizado 6.000 espectadores, que es un 2.5% de lo hecho el año pasado, cuando SpiderMan: Lejos de casa se estrenó con fuerza.
Orden | Título | Espectadores | Recaudación (€) |
---|---|---|---|
1 | The night clerk | 1.162 (estreno) | 5.419 |
2 | Onward | 933 | 4.369 |
3 | Bloodshot | 789 | 3.998 |
4 | The gentlemen | 667 | 3.042 |
5 | Freaks | 611 | 2.875 |
Japón
La semana pasada dominó Rambo: Last blood por delante de las películas del estudio Ghibli. En su segunda semana en cartel, mientras que las japonesas han aguantado bien, la norteamericana ha sufrido un gran retroceso de más del 50%.
Así, el top 10 ha recaudado 4.4M$, que es un 15% menos que la semana pasada pero aún sigue siendo un 25% de lo que se recaudó en 2019.
Orden | Título | Recaudación ($) |
---|---|---|
1 | El Viaje de Chihiro | 868.000 (+1%) |
2 | La princesa Mononoke | 848.000 (+7%) |
3 | Nausicaa del valle del viento | 764.000 (-1%) |
4 | Dolittle | 440.000 (-39%) |
5 | Rambo: Last Blood | 438.000 (-52%) |
6 | Mother | 353.000 (estreno) |
7 | Sonic | 240.000 (-49%) |
8 | Mujercitas | 159.000 (-33%) |
9 | Wednesday disappears | 148.000 (-26%) |
10 | Tales from Earthsea | 140.000 (-10%) |