Los Croods 2 sorprenden y mejoran incluso el estreno de Tenet en EEUU

Crónica internacional de la taquilla del fin de semana del 27 al 29 de noviembre de 2020

Cuando creíamos que la taquilla norteamericana no iba a revivir nunca, vienen Los Croods 2 para hacerlo. Se ha vivido allí el fin de semana del Día de Acción de Gracias y la película ha recaudado en cinco días 14.2M$. Se esperaba un estreno de unos 10M$, así que se han sobrepasado las expectativas.

Obviamente, un registro como este es horroroso si lo comparamos con los de otros años en el mismo fin de semana, pero este año es muy diferente y Los Croods 2 han marcado el mejor estreno desde la llegada de la pandemia si miramos los registros del fin de semana.

En el fin de semana estricto, del viernes a domingo, Los Croods 2 han marcado un estreno de 9.7M$ por los 9.3M$ de Tenet. Aunque, todo sea dicho, en los primeros cinco días de la película de Nolan, ésta recaudó 20.2M$, más que los 14.2M$ de la de animación.

Pero, como hemos dicho antes, ha sido toda una sorpresa. No se esperaba tan buena acogida. Además, que se estrene en alquiler en plataformas el 25 de diciembre no parece que le haya afectado. Las críticas entre el público son más que buenas y eso le brinda la oportunidad de tener un gran mantenimiento.

También la película se ha estrenado en China, con gran éxito. Ha recaudado más de 19M$, liderando la taquilla de aquel país y haciendo más que lo obtenido en Norteamérica.

En total, Los Croods 2 han recaudado 35,8M$ en su primer fin de semana en todo el mundo. Parece ser que su presupuesto ronda los 65M$, justo la mitad de la primera parte. Pero eso hace que su rentabilidad parezca «alcanzable». En España se estrena el 23 de diciembre.

Norteamérica

Además del estreno de Los Croods 2, hay que destacar el gran mantenimiento de la comedia The War With Grandpa que solamente baja un 14% en su octava semana y que acumula 17.2M$. Su presupuesto es de 24M$ y, está empezando su recorrido internacional.

En total, la cinta lleva 25M$ en todo el mundo. Este mismo fin de semana se estrena en España bajo el título de En guerra con mi abuelo. Cuenta con la presencia de Robert de Niro y Uma Thurman.

Así, el top 5 de este fin de semana (del 27 al 29 de noviembre) queda:

OrdenTítuloRecaudaciónAcumulado
1Los Croods 2: Una nueva era9.7M$14.2M$
2Freaky0.77M$7.0M$
3En guerra con mi abuelo0.64M$17.2M$
4Let him go0.45M$8.7M$
5Come play0.38M$0.52M$
China

También como hemos indicado antes, Los Croods 2 han aterrizado en China y han conseguido 19M$, un resultado mejor que el de Norteamérica. Se espera que su final en el país esté en el entorno de los 40M$. Buen registro, aunque lejos de los 63M$ con los que terminó la primera parte en 2013.

Así, el top5 en China queda:

OrdenTítuloRecaudaciónAcumulado
1Los Croods 2: Una nueva era19.0M$19.0M$
2Caught in time13.9M$59.9M$
3One second10.6M$10.6M$
4Sacrifice3.6M$167.7M$
5Find your voice1.6M$9.5M$
Japón

El huracán de Kimetsu No Yaiba sigue arrasando en el país del sol naciente a pesar de que las restricciones de aforo han vuelto al país.

La cinta lleva recaudods 27.460 millones de yenes (262.3 millones de dólares) y ya es la segunda película más taquillera de la historia tras los 30.800 millones de El viaje de Chihiro. También en número de espectadores es la segunda de la historia con más de 20.5 millones de espectadores (a 3 millones de la del estudio Ghibli)

Lo mejor para la cinta es que solamente se ha dejado un 4% con respecto a la semana pasada. Grandísimo mantenimiento teniendo en cuenta que es su séptima semana en cartel.

En el resto del mundo destacan los 17.7M$ que lleva recaudados en Taiwan. La mala noticia para la cinta es que no ha pasado la censura en China y que, por tanto, no se estrenará allí. En todo el mundo, la película ha rebasado los 285M$. Enorme resultado para la cinta.

Alemania

Parece que las autoridades alemanas darán permiso para que los cines alemanes reabran el 20 de diciembre, una semana más tarde que los cines franceses.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.