Hobbs y Shaw dominan internacionalmente una segunda semana

Crónica de la taquilla norteamericana y global del fin de semana del 9 al 11 de agosto

Segunda semana para Hobbs y Shaw, que domina la taquilla norteamericana y global, mientras que en España lo hace Mascotas 2. En este fin de semana, cinco de las diez películas más vistas en Norteamérica son estrenos y en España son tres. Pueden repasar el comportamiento del fin de semana en España en el siguiente artículo. Tenemos mucho que repasar.

Norteamérica

El líder de la semana vuelve a ser Fast $ Furious: Hobbs & Shaw. Baja un abrupto 57% aunque se esperaba un descenso superior. Su acumulado ya ha superado los 100M$ y se espera que pueda llegar a los 150%. De todas maneras, donde está demostrando más fuerza es a nivel internacional, especialmente en Asia.

Scary Stories to Tell in the Dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad en España) es el mejor de los debuts semanales y sorprende llegando a los 20.8M$. Ha mejorado los estrenos de Annabelle 3 (20.2M$), Ma (18M$) y Child’s play (14M$) Puede convertirse en la película de miedo del verano norteamericano. Además, con un presupuesto de 25M$, la película se puede dar por amortizada.

The Lion King añade otros 20M$ y resiste el envite de Dora. Acumula unos impresionantes 473M$ que la hacen no solo ser la segunda película del año sino que la aúpan al 16º puesto de las películas más taquilleras de todos los tiempos allí. Su final podría elevarse a los 550M$, datos más que buenos que se añaden a los internacionales.

Dora and the Lost City of Gold se tiene que conformar con 17M$. Es un dato más discreto de lo que se esperaba (algo más de 20M$) Con esos datos se espera que su final en EEUU sea de unos 45M$ o 50M$, que es justo su presupuesto. Dependerá, y mucho, de lo que consiga en el resto del mundo. Un comienzo tibio del que se esperaba toda una saga a continuación. Ya veremos si esa saga se concreta.

Tarantino y su Once Upon a Time in Hollywood se mantiene en el top5 con una bajada de un 42%. Ya sobrepasa los 100M$ y, a partir de este fin de semana, comenzará su paso por el resto del mundo.

Fuera del top 5 hay otros tres estrenos en el top10. El primero es The Art of Racing in the Rain (El arte de vivir bajo la lluvia, en España el 6 de septiembre) Se estrena de manera discreta con unos 8M€. Es una película con un perro de protagonista, aunque salga Kevin Costner en ella. El problema es que es la tercera película con perro del año tras A Dog’s Way Home y A Dog’s Journey. No obstante, su presupuesto de unos 20M$ hace que sea, al menos, algo rentable.

The Kitchen (La cocina del infierno, en España el 25 de octubre) se estrena muy discreta con apenas 5.5M$ a pesar de su trío protagonista, Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish.

Y cerrando el top 10, el documental sobre la banda surcoreana BTS, Bring the Soul: The Movie. Se estrenó el lunes y desde entonces lleva 4.4M$. En España también se estrenó el pasado lunes y se ha mantenido entre la octava y décima posición de la taquilla diaria desde entonces. Registros más que decentes.

Así el top5 en Norteamérica queda:

  1. Fast & Furious: Hobbs & Shaw 25.4M$ (-57%, 108.5M$ acumulados)
  2. Scary Stories to Tell in the Dark 20.8M$ (estreno)
  3. The Lion King 20.0M$ (-48%, 473.1M$)
  4. Dora and the Lost City of Gold 17.0M$ (estreno)
  5. Once Upon a Time in Hollywood 11.6M$ (-42%, 100.3M$)
Resultados globales

Hobbs y Shaw permanecen en el primer puesto de la taquilla mundial a pesar de haberse dejado  un 52% con respecto a su semana de estreno. Los datos internacionales son bastante buenos debido a su buen comportamiento sobre todo en los países asiáticos. Sus cifras son comparables a las de Fast & Furious 6 aunque peores que las de F&F7 y F&F8. Acumula ya 332M$ y va en camino de rentabilizar su elevado presupuesto de 200M$. Veremos si lo consigue.

En segunda posición El Rey León que recauda otros 71.4M$, dejándose un 35% únicamente. Acumula 1.334M$ y ya es la segunda película más taquillera del año a nivel global y la 12ª película más taquillera de todos los tiempos. Especialmente bien se le está dando en Europa. En Francia ya es la película más vista del año y, si no lo es ya, lo será esta misma semana en España. Su final puede superar los 1.600M$.

Las tres siguientes del top global corresponden a películas del mercado chino. Ne Zha, The Bravest y Line Walker 2. Especialmente buenos son los resultados de la primera, que ya acumula 507M$ y estará luchando por ser la segunda película más vista del año allí.

El top 5 global queda:

  1. Fast & Furious: Hobbs & Shaw 86.2M$ (-52%, 332.6M$ acumulados)
  2. El Rey León 71.4M$ (-35%,1.334M$)
  3. Ne Zha 64.4M$ (-48%, 507.3M$)
  4. The Bravest 28.8M$ (-46%, 163.6M$)
  5. Line Walker 27.8M$ (estreno local en China)
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *