Frozen 2 deslumbra en su segunda semana en la taquilla internacional

Crónica taquilla internacional del fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Frozen II consigue romper récords en Norteamérica y está encaminada a batir marcas de películas de animación. Además se ha estrenado Puñales por la espalda y su rendimiento, al menos en EEUU, es más que bueno. En Europa es algo peor y en España, concretamente, ha tenido un estreno discreto. Si quieren conocer la crónica de la taquilla en España pinchen aquí:

Crónica taquilla española 29 noviembre 1 diciembre

Norteamérica

En EEUU han vivido el fin de semana de Acción de Gracias y Frozen 2 se ha aprovechado de ello. Ha recaudado 85.97M$ en 3 días y 123.7M$ en los cinco días del puente, estableciendo récords de taquilla histórico para este fin de semana. La marca anterior la tenía Los Juegos del Hambre: En llamas con 109.9M$, así que Frozen 2 lo ha batido con holgura.

En solamente 10 días, Frozen 2 ya ha acumulado más de 288.8M$ y es la octava película más taquillera allí. Lo mejor es que no tiene síntomas de estar empezando a perder fuerza y, además, no tiene mucha competencia hasta que se estrene Jumanji: Next level el 13 de diciembre.

Justo detrás tenemos al primer estreno del fin de semana, Knives Out (o Puñales por la espalda) Su estreno ha sido más que bueno y por encima de los pronósticos. Ha obtenido 26.76M$ en el fin de semana y 41.7M$ en todo el puente. Tiene además unas grandes críticas que harán que su mantenimiento sea muy bueno. Con un presupuesto bajo de 40M$, la cinta va a ser todo un éxito.

Ford v. Ferrari baja a la tercera posición pero solamente se deja un 16% con respecto a la semana pasada. Excelente mantenimiento que le hace acumular 81M$ solamente en Norteamérica. Esta tiene un presupuesto de 97M$, quizás algo elevado pero podría dar beneficios.

El segundo estreno del fin de semana es Queen & Slim (el 21 de febrero en España), película en la que Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith son dos afroamericanos que deben escapar de la policía tras matar a un agente en defensa propia. Buenas críticas y buen comienzo en taquilla con 15.8M$ en los cinco días del puente.

Cierra el top5, A beautiful day in the neighborhood (Un amigo extraordinario, el 24 de enero en España) La película con Tom Hanks baja un ligerísimo 11% en su segundo fin de semana y acumula 34.2M$, buen dato para la producción e 45M$.

El top 5 en Norteamérica queda:

  1. Frozen II 85.9M$ (-34%, 288.8M$)
  2. Knives out 26.7M$ (estreno)
  3. Ford v. Ferrari 13.1M$ (-16%,81.0M$)
  4. Queen & Slim 11.8M$ (estreno)
  5. A Beautiful day in the neighborhood 11.7M$ (-11%, 34.2M$)
Resultados globales

Fuera de Norteamérica, Frozen II ha recaudado otros 163M$, lo que hace que en su segundo fin de semana la película haya conseguido 249M$ más. Es más, ha conservado el número uno en todos y cada uno de los mercados en los que se estrenó la semana pasada.

En algunos mercados, como el chino, incluso ya ha superado la recaudación de la primera parte. En esta semana ha conseguido grandes estrenos en Rusia (13.7M$) e Italia (8.6M$), donde ha conseguido el mayor estreno de una película de animación de Disney (incluida Pixar) En el resto de Europa sus descensos han sido entre un 35-45% con respecto a su primer fin de semana, incluida España.

Su acumulado supera ya los 738M$ y va como un cohete a superar los 1.274M$ que recaudó la primera parte y que es la película de animación más taquillera de la historia. Como no tiene gran competencia podría superarlos sin problemas y acercarse a los 1.400M$. Veremos.

Puñales por la espalda se convierte en la segunda película más taquillera a nivel global, aunque bien es cierto por su gran recorrido en Norteamérica. En el resto del mundo las cosas no le han ido tan boyantes. En Reino Unido ha empezado muy bien con 3.8M$ pero en Francia ha comenzado con 1.5M$ y en España con 0.7M€. Su bajo presupuesto de 40M$ va a hacer que sea altamente rentable, pues ya lleva 70M$ recaudados.

Ford v. Ferrari (Le Mans’66 en España) baja a la tercera plaza con otros 23M$. Acumula 143M$. Su presupuesto es elevado, de 97M$, y eso dificulta su rentabilidad. Aun así, puede que lo sea.

En cuarto lugar se coloca una película del mercado chino, Two tigers, con 18.9M$ y cierra el top5 A beautiful day in the neighborhood, a la espera su lanzamiento internacional.

El top5 global queda:

  1. Frozen II 249.0M$ (-28%, 738.5M$ acumulados)
  2. Puñales por la espalda 55.3M$ (estreno, 70M$ acumulados desde el miércoles)
  3. Le Mans ’66 23.4M$ (-23%, 143.3M$)
  4. Two tigers 18.9M$ (estreno mercado chino)
  5. A beautiful day in the neighoborhood 11.7M$ (-11%, 34.2M$)
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *