El Joker se ríe de todo el mundo

Crónica de la taquilla internacional del fin de semana del 4 al 6 de octubre.

El estreno de Joker ha sido espectacular. Número uno en todo el mundo, batiendo récords. Incontestable. Solo Amenábar en España y Almodóvar en EEUU han resistido bien ante su risa burlona. Veamos los datos. Para las cifras en España, consulten este artículo

Top5 provisional 4 al 6 octubre

Norteamérica

Con más de 93.5M$, Joker ha establecido el récord del mejor estreno de una película en octubre, batiendo a Venom, que tenía 80.25M$ desde el año pasado. Además se queda muy cerca de lo que hizo La Liga de la Justicia (93.8M$) en 2018.

Además es el cuarto mejor estreno para una película calificada como R en EEUU. Solo está por detrás de las dos de Deadpool y del primer capítulo de It. Ha batido a It: Capítulo 2. Es el mejor estreno del director, Todd Phillips, del actor principal, Joaquin Phoenix, y del secundario, Robert de Niro. Grandes datos para un final estimado en torno a los 250M$. Lo iremos viendo poco a poco.

En segundo lugar cae Abominable. Cae un abultado 41M$ hasta los 12M$. Datos discretos para la cinta.

El resto del top5 cae un aproximado 45%. Cabe destacar que It: Chapter Two supera los 200M$ de recaudación acumulada. Buenos datos.

Fuera del top5 hay varios datos interesantes que contar. Judy arrancó la semana pasada más que bien y en esta, tras su expansión a más de 1.450 cines (desde 461) su recaudación sube hasta los 4.44M$ y acumula casi 9M$. Reneé Zellweger suena con fuerza a conseguir grandes cosas en la temporada de premios.

Y llegamos a Almodóvar. La gran Dolor y Gloria consigue 160.000$ en 4 cines. La media por copia es de 40.000$ y es la mayor de la lista, por encima de Joker. La semana que viene se expande a 3 ciudades más, la siguiente a 10 más y en la cuarta estará presente en las 100 ciudades más importantes de EEUU. Estrategia perfecta también para colocarla en la primera fila de la temporada de premios. Ojalá.

El top5 en Norteamérica queda:

  1. Joker 93.5M$ (estreno)
  2. Abominable 12.0M$ (-41%, 37.8M$ acumulados)
  3. Downton Abbey 8.0M$ (-44%, 73.6M$)
  4. Hustlers 6.3M$ (-44%, 91.3M$)
  5. It: Chapter Two 5.35M$ (-47%, 202.2M$)
Resultados globales

En el mundo también ha arrasado Joker. Con 234M$ en total, marca un nuevo récord de recaudación global para un estreno en octubre. Ha marcado récord de recaudación para un estreno de WB este año en 39 de los 73 mercados donde se ha estrenado. Además es el mejor estreno de DC en 7 mercados, incluido España.

Destaca el estreno en Corea del Sur, donde Joker es el mayor estreno de WB de la historia con 16.3M$. En Reino Unido consigue 14.8M$ y en México 13.1M$ (con el 86% del total de la recaudación en el país)

En Europa destaca en Italia con 6.8M$ (gracias a su triunfo en el Festival de Venecia) y España con 4.4M€. En Francia y Alemania se estrena la semana que viene.

El top5 global está compuesto además por tres estrenos del mercado chino. Enorme recaudación allí. Además, Abominable se ha estrenado allí con 12M$. El acumulado es de 76M$. No es mucho si contamos con que su presupuesto es de 75M$.

Fuera del top5, contemos el estreno de Géminis en 7 mercados, incluido Francia y Alemania (donde no se ha estrenado Joker). Allí, ha sido número 1. Y en total ha recaudado 7M$. Esto supone un 54% más que Al filo del mañana y un 29% más que After Earth. El próximo 11 de octubre en España.

El top5 global queda:

  1. Joker 234.0M$ (estreno)
  2. My people, my country 100.6M$ (286M$ en total principalmente en el mercado chino)
  3. The Captain 100.4M$ (250M$ en total principalmente en el mercado chino)
  4. Abominable 36.6M$ (76.3M$ acumulados)
  5. The Climbers 30.0M$ (106M$ en total principalmente en el mercado chino)
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *